La igualdad estuvo bien. Unión Americana, en condición de local, empató frente a Pablo VI por 1 a 1, por la 13ª fecha de la Copa Santiago Pinasco. Así concluyó la primera parte del torneo de la Primera B, donde los americanos finalizaron en la mitad de tabla y los papales en la tercera posición.
Los dos equipos llegaban al partido atravesando realidades opuestas. Porque el visitante es uno de los animadores del certamen, mientras que el dueño de casa anda por la mitad de la tabla y necesitaba una victoria para prenderse en la lucha por los dos ascensos.
En líneas generales el cotejo se jugó con los dientes apretados. Se metió en todos los sectores, se corrió mucho y hubo varias situaciones de peligro sobre los arcos. Las nueve amarillas fueron el reflejo de un partido picante.
El local comenzó mejor. Avisó a los 4' con un soberbio remate del delantero Martín Schnebeli que salió al lado del palo de Cedro. Y en la segunda llegada, a los 6', pudo convertir con una exquisita definición del atacante. Golazo.
Las acciones siguieron a favor del conjunto local y a los 10' Schnebeli hizo estrellar la pelota en el travesaño con un preciso cabebezazo. Fueron 20' en los que el local justificó el resultado.
Los papales sintieron el golpe, reaccionaron y, a los 22' con un espectacular tiro libre de Marcos Acevedo, alcanzaron la igualdad.
Desde ese momento el trámite se hizo de ida y vuelta. Y así se fueron al descanso.
El complemento se jugó de la misma manera y ambos tuvieron dos oportunidades para quedarse con la victoria.
El desenlace pudo ser distinto, ya que el árbitro Barea, de discreta labor, ignoró un claro penal sobre el delantero Iván Benítez, de Americana. Al final, fue empate y estuvo bien.
Banco puntero
Banco se transformó en el nuevo líder de la Copa Pinasco. Consiguió ese lugar de privilegio tras vencer a San Roque por 3 a 2. Andrés Bulla, Andrés Rinaudo y Carlo Valeriotti anotaron los goles del puntero.