Edición Impresa

Copa Libertadores: Vélez quedó solo en lo alto

Derrotó anoche sin complicaciones a Atlético Paranaense por 2 a 0 y es el solitario puntero.

Miércoles 26 de Febrero de 2014

Vélez Sarsfield se consolidó anoche como líder del Grupo 1 al vencer con autoridad a Atlético Paranaense por 2 a 0 como local.

Desde el comienzo, el equipo de Liniers salió a buscar el ataque y el protagonismo. Antes del minuto Héctor Canteros ya había probado desde la media distancia con un remate que se fue por arriba del travesaño.

Vélez era el que mantenía la posesión del balón, teniendo buena circulación en tres cuartos de cancha y producto de la incansable movilidad y dinámica de sus mediocampistas.

A medida que transcurrieron los minutos, Paranaense se acomodó en el partido, compartió más la tenencia del esférico y no dejó que los dirigidos por Flores desplegaran el juego fluido de los primeros instantes.

Pero llegó la apertura en un córner desde la derecha ejecutado por Cantero. En el segundo palo Tobio, desde el suelo, metió un derechazo que pegó en el travesaño y picó dentro del arco.

En el complemento, Paranaense se paró unos metros más adelante y ahogó a Vélez en el comienzo: en los primeros cinco minutos generó dos situaciones, al principio con Ederson y después a través de Matías Mirabaje.

De todas maneras, ninguno de los dos equipos generaba situaciones y Vélez parecía encontrar los espacios ante la falta de ideas de los brasileños.

Y llegó el golpe de gracia: recuperó Canteros cuando Paranaense estaba saliendo y jugó para Lucas Romero, quien asistió de gran manera a Pratto. El ex Genoa metió una gran diagonal y con un derechazo consiguió el segundo gol.

Paranaense se desmoronó y Vélez pudo haber conseguido algún gol más, con un Pratto que siguió mostrándose incisivo.

En la próxima jornada, Vélez viajará a Bolivia para enfrentar a The Strongest, mientras que Atlético Paranaense se medirá ante Universitario en Perú.

Goleó Cruzeiro

Cruzeiro goleó anoche a Universidad de Chile por 5 a 1, en un encuentro correspondiente al Grupo 5. Ricardo Goulart, en tres ocasiones, Dagoberto y William marcaron los tantos del equipo brasileño y descontó el rosarino Gustavo Lorenzetti.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS