Edición Impresa

Copa Libertadores: Racing recibe a Boca y el que pierde, paga

Juegan a las 19.30 en el Cilindro de Avellaneda y una derrota complicaría la clasificación.

Miércoles 13 de Abril de 2016

Racing y Boca se enfrentarán en otro episodio de un clásico enmarcado con un premio especial, ya que dependiendo del resultado y el del otro partido del grupo 3 podrían asegurarse su boleto a octavos de final de la Libertadores. El encuentro comienza a las 19.30, será arbitrado por el ecuatoriano Carlos Vera y televisado por Fox Sports.

Con cuatro fechas disputadas, todavía no hay nada decidido en el grupo 3, en el que aún todos los equipos tienen posibilidades.

Tanto Racing como Boca están enfocados en la Libertadores luego de quedar muy lejos del líder Lanús en la zona 2 del torneo local.

En la fecha pasada, ambos equipos reservaron a sus titulares y perdieron sus compromisos. Racing cayó 2-1 en la visita a Aldosivi en Mar del Plata y Boca volvió a decepcionar con la derrota 2-0 con Tigre, también como visitante.

La pobre actuación de los suplentes xeneizes disparó el enojo del presidente de Boca, Daniel Angelici, mientras que el DT Guillermo Barros Schelotto dedicó parte de la práctica para charlar individual y grupalmente con los jugadores.

Para este encuentro fue descartado el volante uruguayo Rodrigo Bentancur, quien sufrió un esguince en la rodilla derecha por el que estará casi seis semanas afuera.

El equipo de Avellaneda apunta a conseguir equilibrio, ya que alterna una potencia notable en el ataque, con varios delanteros que atraviesan un gran momento, con notorios desajustes en defensa, como el que le costó la caída frente a Aldosivi.

Racing también recibió malas noticias, ya que aunque no iba a poder jugar este cotejo por suspensión se confirmó el desgarro del volante Francisco Cerro, pieza clave en el esquema de Sava.

Este año ambos se enfrentaron en la segunda fecha del grupo 3 con un insulso empate sin goles, cuando Racing presentó un esquema cauteloso, mientras que por el torneo local festejó 1-0 de local.

Lodeiro y Pillud palpitan el clásico copero

“El partido con Racing es decisivo y tenemos que estar preparados. Necesitamos ganar porque el máximo objetivo es pasar de fase y estamos convencidos de que vamos a sacar un buen resultado, está en nuestra mentalidad. La clave será presionar y encontrar los espacios”, remarcó el mediocampista de Boca Nicolás Lodeiro. En contraposición, el lateral de Racing Iván Pillud sostuvo: “Ellos están con mucha presión, vendrán a jugar de igual a igual y a sumar de a tres. No tengo dudas de que vamos a hacer un gran partido y si ganamos vamos a llegar bien a la próxima fase”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario