Edición Impresa

Copa Federación: Podoroska fue convocada para viajar a Ucrania

La rosarina integrará el equipo argentino que se jugará el ascenso al Grupo Mundial II.

Miércoles 06 de Abril de 2016

La saludable irrupción de la rosarina Nadia Podoroska en el equipo argentino de la Copa Federación explica que nuevamente fuese ayer convocada para una nueva serie. La tenista de 19 años integrará el conjunto nacional que visitará a Ucrania entre el 16 y 17 de abril, en la serie de playoffs por un lugar en el Grupo Mundial II (segunda división).

Podoroska (326 del ránking) fue clave en febrero pasado en la victoria de Argentina en la zona Americana. Ella es una de las dos jugadores que la capitana María José Gaidano mantuvo en el equipo para enfrentar a Ucrania. La otra es la tandilense María Irigoyen (243º).

El resto del conjunto se completa con dos debutantes, la jujeña Guadalupe Pérez Rojas (576º), de 20 años, y la bonaerense María Lourdes Carlé (sin ránking), de sólo 16.

Argentina clasificó a esta instancia al ganar la zona Americana I en Perú, con triunfos ante Ecuador, el local, Brasil y Paraguay. En esas series, Podoroska ganó los respectivos puntos de singles.

La serie ante Ucrania se jugará en el Campa Tennis Club de Bucha, en Kiev, sobre superficie dura, donde las locales serán amplias favoritas.

"Las expectativas no son de resultados, sino de armar equipos a futuro y que algunas chicas puedan sumar experiencia. Creo que debemos disfrutar la serie, como lo hicimos ante España, Estados Unidos, Rusia (entre 2014 y 2015)", dijo la capitana Gaidano.

La apuesta argentina es a futuro, con Podoroska como la gran esperanza. El saldo de la rosarina en la Copa Federación es positivo en singles. Ganó los cuatro partidos que jugó, todos este año. Desde su debut en el torneo, en 2014, jugó además tres partidos de dobles y los perdió, contra países poderosos: Rusia, Estados Unidos y España.

Esta semana se encuentra jugando el torneo de Sao Jose do Rio Preto (Brasil). Principal favorita debutó ayer con una victoria sobre la santiagueña María Constanza Vega por 6/3 y 6/1. Hoy se medirá con la bonaerense Daniela Farfán.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario