Edición Impresa

Copa Davis: Jaite prescindió de Nalbandian

El capitán argentino dio el equipo que enfrentará a República Checa sin David. Eligió a Mónaco, Zeballos, Berlocq y Mayer.  

Martes 03 de Septiembre de 2013

David Nalbandian no estará en el equipo argentino de Copa Davis que enfrentará a República Checa, entre el 13 y el 15 de septiembre. Así lo determinó el capitán argentino, Martín Jaite, quien prescindió del tenista cordobés por “no estar en condiciones de jugar”. Mariano Zabaleta, subcapitán, dijo además que la decisión fue “consensuada” con David, quien igualmente colaborará en los entrenamientos que comenzarán el jueves.

Así, el equipo quedó conformado por Juan Mónaco, número 32 del ranking mundial, Carlos Berlocq (48º), Leonardo Mayer (81º) y Horacio Zeballos (50º), quienes serán los titulares ante los checos, verdugos del equipo albiceleste en la misma instancia de 2012.

Además, el azuleño Federico Delbonis (57º) debutará en la competencia como quinto hombre, mientras que el juvenil Juan Pablo Paz (798º, 18 años) viajará como sparring.

Nalbandian (227º) quedó finalmente al margen de la convocatoria, tras no recuperarse completamente de una operación (cadera y hombro) que lo mantiene inactivo desde abril de este año, cuando disputó el punto de dobles junto a Zeballos en la serie ante Francia en Buenos Aires, por los cuartos de final de la Davis.

En el circuito, el tenista de Unquillo no juega desde marzo, cuando perdió en la primera ronda del Masters 1000 de Miami.

“Junto con Mariano Zabaleta (subcapitán) tomamos la decisión de que David no forme parte del grupo. Lo tomó bien y nos va a ayudar en la preparación del equipo en Buenos Aires”, explicó Jaite al anunciar los elegidos.

El capitán argentino explicó que Nalbandian, el argentino de mayor experiencia actual en la Davis con 50 puntos disputados (39 victorias y 11 derrotas), “no iba a poder responder” por su reciente operación en el hombro derecho.

Por su parte, Mariano Zabaleta explicó que la ausencia del cordobés fue “consensuada” con el jugador, pese a su deseo de viajar a Praga.

“Se charló con David pero todavía no está en condiciones de jugar. Fue una decisión en conjunto. Nos va a ayudar en los entrenamientos”, reafirmó Zabala.

El equipo argentino trabajará desde el jueves en Buenos Aires en el Tenis Club Argentino. Ese día, el cuerpo técnico viajará a República Checa y los jugadores llegarán recién el sábado para la realización de la primera práctica con vistas al inicio de la serie.

Los checos, dos veces campeones (1980 y 2012), ostentan una ventaja de 4-1 en el historial de Copa Davis con Argentina, a quien esperarán en superficie dura con cancha techada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS