Edición Impresa

Copa Davis: Jaite espera dar la sorpresa

El capitán del equipo argentino reconoció que Francia es favorita a quedarse con el pase a semifinales.

Martes 02 de Abril de 2013

"Tenemos muchas ganas de jugar y de sacar los tres puntos que necesitamos como sea. No nos conforma llegar al domingo, queremos ganar la serie. Nos motiva mucho jugar contra uno de los mejores equipos del mundo. Ellos son favoritos, pero la Davis siempre trae sorpresas". Esta es una pequeña reseña de los conceptos que deslizó el capitán del equipo argentino de Copa Davis, Martín Jaite, de cara a la serie frente a Francia por los cuartos de final que comenzará el próximo viernes en el estadio Mary Terán de Weiss.

Está claro que el conjunto albiceleste tiene por delante un hueso muy duro de roer. Por eso, una derrota aparece, por lo menos en los papeles, como algo demasiado doloroso. Por eso Jaite aseveró: "Nuestro objetivo no es llegar al domingo, nuestro objetivo es ganar la serie. Si ganamos estaremos felices, si no, empezaremos a pensar en el año que viene".

"Ellos son favoritos... Pero nosotros somos un muy buen equipo, jugamos de local y estamos bien y con muchas ganas", agregó.

"Respetamos a Francia porque tiene mucha historia, pero al mismo tiempo nos motiva jugar con uno de los mejores equipos del mundo", explicó Jaite.

Francia viene de ganarle a Israel la serie de primera ronda por 5-0 y su equipo está integrado por Jo-Wilfried Tsonga (8º del mundo), Richard Gasquet (9º), Julien Benneteau (27º) y Michael Llodra (67º).

Al referirse al equipo, Jaite aseguró que llega mejor preparado que a la serie que se le ganó a Alemania en febrero pasado: "Estamos mejor que en la previa con Alemania. En ese momento (Horacio) Zeballos no le había ganado a Nadal y estaba con menos confianza, y (Carlos) Berlocq tampoco había ganado tantos partidos que le dieran seguridad".

Sobre David Nalbandian y Juan Mónaco, Jaite indicó que "David llegó (a la serie contra Alemania) sin partidos y siete meses de inactividad. Si bien ahora Pico no tuvo buenos resultados, igual está con confianza".

"Sentimos que podemos ganar porque estamos trabajando para conseguirlo. El grupo está muy bien y unido. Pero esto no deja de ser un deporte en el que se puede ganar y perder. Vamos a tratar de sacar puntos como sea", concluyó.

El ganador de la serie se enfrentará en semifinales con el vencedor del duelo que animarán Kazajistán y República Checa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS