Edición Impresa

Copa Davis: derrota y futuro incierto

Argentina maquilló el resultado final de la semifinal con las victorias de Zeballos y Mayer en los últimos singles. El capitán Martín Jaite fue contundente: “La Legión se terminó”, disparó.  

Lunes 16 de Septiembre de 2013

El marplatense Horacio Zeballos y el correntino Leonardo Mayer consiguieron el premio consuelo para Argentina en la semifinal de la Copa Davis frente a República Checa, que finalizó con un 3/2 que maquilló la diferencia que existió realmente en Praga.

En el cuarto punto, Zeballos, quien reemplazó a Juan Mónaco, primer singlista albiceleste, se impuso por 4/6, 7/6 (6) y 6/4 a Lukas Rosol (reemplazó a Tomas Berdych), mientras que Mayer venció por un doble 6/4 a Jiri Vesely, quien ingresó por Radek Stepanek.

No obstante, con la serie terminada el sábado, lo más importante llegó después, cuando el capitán Martín Jaite, cuya continuidad está en duda, proyectó un futuro con pocos augurios en la Copa Davis.

“El tenis argentino atraviesa una etapa de transición. La Legión se acabó, el último que queda es David Nalbandian y no se sabe qué pasará con él el año próximo. No sé si podremos repetir lo de los últimos 10 años”, lanzó el conductor del equipo nacional.

Jaite se tomó un tiempo para mirar más allá y efectuó un análisis crudo de la realidad.

“Se retiró una camada importante, es lógico que haya un recambio, pero en la etapa que viene no sé si llegaremos otra vez a tres finales, será muy difícil repetir algo así”, recordó el capitán, en alusión a las definiciones perdidas ante Rusia, en Moscú, en 2006, y las dos ante España, en Mar del Plata y Sevilla, en 2008 y 2011.

“No es sencillo ganar una Copa Davis. La chance más grande fue en Mar del Plata, pero no así en Sevilla o Moscú, donde nunca fuimos favoritos”, detalló Jaite.

El capitán comentó que tiene una lista de tenistas por edades a los que sigue desde que asumió.

“Tenemos a Charly Berlocq con 30 años, a Pico Mónaco y Zeballos en la barrera de los 28, a Del Potro y Mayer con 24 y 26 y después a Delbonis y Pella con 22. Más atrás a Schwartzman y Velotti con 20, y abajo a Juan Pablo Paz de 18 que vino a Praga a sumar experiencia. Los conozco a todos, sé cómo juegan y forman parte del recambio después de la Legión”, detalló el capitán.

Jaite dijo que aún está con la “cabeza caliente” por la reciente derrota ante los checos, pero que en un par de días comenzará a pensar de nuevo en el futuro.

Djokovic y Tipsarevic lo dieron vuelta

Serbia, campeón de 2010, se clasificó finalista de la Copa Davis al vencer a Canadá 3 a 2 en Belgrado, luego de comenzar la última jornada en desventaja y será el rival de República Checa.
El equipo liderado por Djokovic, uno del mundo, será local del 15 al 17 de noviembre ante República Checa, defensor del título.
Tipsarevic logró el punto decisivo al vencer a Vasek Pospisil por 7/6 (3), 6/2 y 7/6 (6).
Antes, en el choque de las primeras raquetas de ambos países, Djokovic había dejado el marcador 2/2 con una victoria frente a Milos Raonic por 7/6 (1), 6/2 y 6/2.

El único sudamericano

Argentina será el único país sudamericano en el Grupo Mundial de 2014, luego de consumarse las derrotas de Brasil frente a Alemania (4/1) y Colombia ante Japón (3/2).
Alemania redondeó la victoria frente a Brasil con triunfos de Daniel Brands ante Thomas Bellucci por 6/4, 6/2 y 6/3 y de Florian Mayer frente a Rogerio Dutra Silva por 6/4 y 6/4.
Por su parte, Colombia no pudo mantener la ventaja ante Japón. Kei Nishikori venció a Santiago Giraldo por 6/1, 6/2 y 6/4 y Go Soeda ante Alejandro Falla por 4/6, 6/4, 6/3 y 6/3. Ecuador había sido eliminado el sábado.
Resultados: Suiza 4, Ecuador 1; España 5, Ucrania 0; Croacia 1, Gran Bretaña 4; Polonia 1, Australia 4; Bélgica 3, Israel 2 y Holanda 5, Austria 0.

Juegan dos rosarinas

El Future femenino 10K, perteneciente al Women’s Circuit de la ITF comienza hoy en Gimnasia y Esgrima (sede del Parque Independencia) y cuya primera jornada tendrá en cancha a dos de las tres rosarinas que participarán. Se trata de Camila Tumosa y María Figueroa, quien recibieron una invitación de la organización.
Ayer se completó la qualy y se supo el orden de juego del cuadro principal: Tumosa estará en el primer turno, a las 12.30, enfrentándose a otra argentina invitada, Ornella Garavani. En tanto que Figueroa jugará cerca de las 14 ante otra compatriota, Ana Madcur.
La tercera rosarina que se presentará en el torneo es Aranza Salut que mañana irá ante la dominicana Francesca Segarelli.
La máxima favorita es la ex Fed Cup, Daniela Furlanetto.
Los partidos arrancan al mediodía y las entradas son gratuitas.

Bagnis festejó en Cali

El tenista de Armstrong nacido en Rosario, Facundo Bagnis, se quedó ayer con el título del Challenger de Cali, Colombia, donde venció en la final a su compatriota Facundo Argüello por 2/6, 6/4 y 6/3.
Bagnis se quedó con el torneo que se jugó sobre polvo de ladrillo, repartió 50 mil dólares y al que llegó como cuarto favorito. Sumó así su cuarto título de Challenger. Argüello jugó su quinta final.
“Gracias a mi familia, novia, amigos, a todo mi equipo y a toda la gente de mi pueblo que me apoya y todos los que escriben. Gracias!!!”, expresó en su cuenta de Twitter Bagnis, tras ganar.
En dobles, también hubo un campeón de acá: el roldanense Eduardo Schwank se consagró junto al juvenil Guido Andreozzi. En la final vencieron a la pareja del brasileño Joao Souza y el colombiano Carlos Salamanca por doble 6/2.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS