Edición Impresa

Copa Davis: Delpo espera superar un chequeo médico

El as de espada del equipo argentino de Copa Davis, Juan Martín Del Potro, está en duda para la serie semifinal del próximo fin de semana ante República Checa en el estadio Mary Terán de Weiss de Buenos Aires.

Sábado 08 de Septiembre de 2012

El as de espada del equipo argentino de Copa Davis, Juan Martín Del Potro, está en duda para la serie semifinal del próximo fin de semana ante República Checa en el estadio Mary Terán de Weiss de Buenos Aires (14 al 16 de septiembre). El tandilense supeditó su participación al resultado de un chequeo médico que se realizará en su muñeca izquierda.

Tras la derrota ante el serbio Novak Djokovic en los cuartos de final del US Open, Delpo anunció que antes de emprender el viaje desde Nueva York a Buenos Aires visitará al doctor Richard Berger en Rochester, tal como lo hizo en la previa del último Grand Slam de la temporada.

En ese chequeo, Berger _quien operó su otra muñeca, la derecha, hace dos años_ aseguró que no había lesión que le impidiera jugar, aunque en algunos pasajes de sus encuentros en el torneo tuvo alguna molestia y no pudo armar con solvencia el revés a dos manos.

Si todo sale bien, Delpo se sumará a los entrenamientos el próximo lunes en Buenos Aires. El resto de sus compañeros (Juan Mónaco, Eduardo Schwank y Carlos Berlocq, además de Leonardo Mayer, convocado para colaborar en los entrenamientos) comenzaron este jueves las prácticas en el Tenis Club Argentino de Palermo y mañana se mudarán a las canchas de polvo de ladrillo del estadio Mary Terán de Weiss.

Las dudas de Del Potro encendieron las alarmas en el equipo argentino, que ya sufrió la sensible baja de su estandarte David Nalbandian por un desgarro abdominal, pese a la intención del cordobés de conseguir el milagro de recuperarse y estar en la serie semifinal.

US Open definición

En el cuadro masculino llegó el turno de las semifinales en el US Open. En primer turno, a las 12, el escocés Andy Murray (3º del ranking) se medirá con el checo Tomás Berdych (7º), y a continuación, el serbio Novak Djokovic (2º), defensor del título, se medirá ante el español David Ferrer (5º). A las 20 será la final femenina: Victoria Azarenka (1ª, Rep. de Belarús) v. Serena Williams (4ª, Estados Unidos). Ayer, en las semifinales: Azarenka a Maria Sharapova (3ª, Rusia) por 3/6, 6/2 y 6/4, y Serena a Sara Errani (10ª, Italia) por 6/1 y 6/2.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario