Edición Impresa

Copa Davis: Argentina irá a Israel a jugarse la permanencia

El equipo de Jaite enfrentará a un rival que tiene a Sela como la mejor raqueta.

Miércoles 09 de Abril de 2014

Argentina ya conoce al rival con el que buscará permanecer en el Grupo Mundial de la Copa Davis: Israel. Y como visitante entre el 12 y el 14 de septiembre, según estableció el sorteo que se realizó ayer en Londres por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

A priori se trata de un rival accesible si se observa el ranking individual y el lugar que los integrantes del equipo asiático ocupan en el torneo de naciones. Sin embargo, hoy, el mayor problema de Argentina no está en el rival, sino en su propia casa, donde tiene serias dificultades de armar un equipo fuerte. No por el ranking, sí por el rendimiento.

Israel, que está 19 en el ranking de países, tiene su mejor raqueta en Dudi Sela, quien ocupa el 73º en el ranking de la ATP.

Con los singlistas argentinos, Sela tiene récord negativo ante Juan Mónaco (0-1) y Horacio Zeballos (0-2), mientras que no registra antecedentes frente a Carlos Berlocq, Federico Delbonis o Leonardo Mayer, quienes podrían integrar el equipo albiceleste.

En tanto, Amir Weintraub (219º) es el número 2 del equipo, pero con 27 años aún no consigue pasar más allá del puesto 161º. Sin embargo, en la Davis consiguió triunfos sobre Milos Raonic o Jerzy Janowicz.

Weintraub, tres veces finalista de Challengers (ningún título), no ostenta enfrentamientos con los potenciales singlistas argentinos.

Completando el conjunto israelí aparece el argentino Jonathan Erlich, nacido en Buenos Aires, quien junto con Andy Ram conforman un doble sumante aceitado, otro rioplatense, oriundo de Montevideo. La pareja acumula 15 títulos de ATP, incluido el Abierto de Australia, Indian Wells y Cincinnatti, dejando claro que será el punto más fuerte del equipo europeo.

El conjunto nacional, tercer cabeza de serie en el sorteo, llegó a esta situación luego de perder contra Italia por 3 a 1 en Mar del Plata. Y nunca había perdido en la primera ronda desde que volvió al Grupo Mundial en 2001.

Lo que ya sabe el capitán argentino, Martín Jaite es que no contará con su principal figura, Juan Martín Del Potro, quien quedó fuera del equipo por decisión propia y ahora está fuera del circuito por una operación en la muñeca izquierda.

En ese sentido, el capitán argentino aseguró que la serie es "ganable", pero sostuvo que Israel es un rival incómodo.

"Es un rival incómodo, con un equipo muy compacto que pese a no tener grandes figuras consiguió buenos triunfos. La Davis es una competencia donde los rankings no importan tanto, sino que influyen otros factores", dijo Jaite.

En estos play offs se enfrentan las ocho naciones que perdieron en primera ronda del Grupo Mundial con las ocho que ganaron sus respectivas eliminatorias de segunda ronda de los Grupos I zonales.

El resto de los play offs: India v. Serbia; Brasil v. España; Canadá v. Colombia; EEUU v. Eslovaquia; Australia v. Uzbekistán; Holanda v. Croacia; Ucrania v. Bélgica.

Delbonis avanzó, y hoy juegan Mayer y Mónaco

El azuleño Federico Delbonis (43º) le ganó ayer al francés Gilles Simon (27º) por doble 6/4 y avanzó a la segunda ronda del ATP 250 marroquí de Casablanca, donde hoy jugará con el canadiense Filip Peliwo (266º). Carlos Berlocq (61º), quien se instaló el lunes en los octavos de final, volverá a jugar mañana, mientras que el correntino Leonardo Mayer debutará ante el checo Jiri Vesely (67º). El tandilense Juan Mónaco (42º), el único argentino que dirá presente en el ATP 250 de Houston, debutará hoy ante el indio Somdev Devvarman.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario