Edición Impresa

Cool Confusion: Una "road movie" al ritmo del reggae

La banda rosarina estrena hoy en el cine Arteón un documental sobre su gira por Brasil. Se podrán ver sus shows, su público y los paisajes.

Martes 17 de Diciembre de 2013

30 días, 5 mil kilómetros, 47 shows. Cool Confusion, el grupo rosarino de reggae y ska, estrena el largometraje que documentó la gira que realizaron por el país vecino de Brasil, donde el público los recibió de brazos abiertos. La película se podrá ver hoy, en dos funciones, a las 19 y a las 21, en el Cine Arteón (Sarmiento 778, planta alta).

La banda conformada por Julián "Chino" Pagliarecci (trompeta), Alexis Gambacurta (bajo), Esteban Civetta (batería), Fabricio Gianonne (guitarra y charango), Matías Moro (saxo tenor), Melina Spitzirri (trombón, coros y guitarra), Lisandro Rosso (percusión), Nicolás Lingua (guitarra y coros), Rodrigo Cruzado (voz y trompeta) y Tomás Boasso (teclados y saxo alto) emprendió un viaje durante 45 días (durante diciembre de 2012 y enero de 2013) que fue filmado por Alejandro Nannini y Leo Berenstam y dirigido por Nannini.

"Este documental surgió de una idea en conjunto con Nano (Nannini). Somos amigos hace varios años y ya nos había filmado en varios recitales. Desde mediados del 2012 empezamos a gestar una gira con el manager de la banda y por suerte un boliche de Florianópolis decidió contratarnos y de ahí en adelante fuimos armando lo que iba a ser la gira. Iba a consistir en tocar en la calle, vender discos y conseguir fechas. Unos meses antes, conociendo el talento de nuestro querido director y sabiendo que unos amigos más y él querían viajar a la par de la banda, surgió la idea de ésta «road movie»", cuenta Pagliarecci.

La gira se fue extendiendo a medida que fueron consiguiendo lugares para tocar la música que aman: reggae y ska. Y de este modo, el director registró cada momento mágico e irrepetible de esta banda rosarina que se aventuró hacia nuevos horizontes: "Cada vez que Cool tocaba, yo filmaba, no podía hacer otra cosa, porque lo que pasaba en cada uno de sus shows tanto en la calle como en boliches, era tremendo. Van a poder ver muchas cosas. Son una orquesta callejera que tira para adelante y te hace bailar sí o sí y la reacción de la gente es tremenda. Y por otro lado, Florianópolis es una ciudad muy linda, así que también me di el gusto de salir a tomar imágenes para incluir en la peli", explica Nannini.

"La recepción de la gente fue increíble, se ponían a bailar a las 10 de la mañana camino al trabajo", relata Pagliarecci. "Creo que el resultado es un fiel reflejo de lo que fue la gira; una banda impresionante, haciendo shows impresionantes, en un país impresionante", concluye el director. ¡Pero esto no termina acá! Cool Confusion se va nuevamente a Brasil este domingo con el fin de emprender otra gira por Florianópolis y San Pablo. ¿Se vendrá la segunda parte?

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS