Edición Impresa

Convocatoria contra la inseguridad

Un grupo de vecinos autoconvocados llamado Ciudadanos en Alerta convocan a una concentración para reclamar contra la inseguridad. El encuentro será hoy, a partir de las 20, en la plaza San Martín (Córdoba y Moreno). Según explicó una de sus integrantes, María del Carmen Cejas...

Lunes 06 de Abril de 2009

Un grupo de vecinos autoconvocados llamado Ciudadanos en Alerta convocan a una concentración para reclamar contra la inseguridad. El encuentro será hoy, a partir de las 20, en la plaza San Martín (Córdoba y Moreno).

  Según explicó una de sus integrantes, María del Carmen Cejas, Ciudadanos en Alerta es un grupo formado en diciembre pasado por unos veinte vecinos de distintos barrios y sectores de la ciudad, muchos de los cuales han sido víctima en los últimos tiempos de delitos y hechos violentos. "En Rosario la gente tiene que tomar conciencia de lo que es la inseguridad. Hay que hacerles ver que cada vez estamos peor", dijo Cejas, hija de un remisero asesinado en 2006 por un ladrón.

 

Más allá. La mujer adelantó que la concentración de esta noche "se hará al mismo tiempo que otra en Mar del Plata" y explicó que su grupo tramita convertirse en una organización no gubernamental para seguir trabajando en la problemática y elaborar propuestas concretas, más allá del reclamo.

  "Esta noche no vamos a hablar sólo de la inseguridad, sino también de los chicos que están en la calle, sin educación. Este problema tiene muchas patas, es un combo".

  En este sentido, aseguró que no piensan hacer "una movilización y nada más", sino trabajar a diario para que los funcionarios empiecen a hacerse cargo realmente de este problema".

  "Nuestros gobernantes —sostuvo Cejas— tienen que vivir en la realidad. Dicen que en Rosario hay sensación de inseguridad, pero hace 15 días hubo 5 muertos. Asaltan a viejitos, pasan un montón de cosas. No sé si no quieren ver la realidad o no les interesa. Tampoco pedimos pena de muerte, porque eso acá no sirve, pero que se empiecen a cumplir las leyes y que no mientan más. A mí me tocó; cuando te matan a un ser querido hay un antes y un después para toda tu vida".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario