Edición Impresa

Convocaron a los pasajeros a decirle "no al boletazo"

La concejala del bloque del Partido Progreso Social (PPS), Lorena Giménez Belegni, inició la campaña "#NoAlBoletazo", en la que reitera su rechazo rotundo al traslado del costo del servicio público de pasajeros...

Miércoles 13 de Abril de 2016

La concejala del bloque del Partido Progreso Social (PPS), Lorena Giménez Belegni, inició la campaña "#NoAlBoletazo", en la que reitera su rechazo rotundo al traslado del costo del servicio público de pasajeros al precio del boleto, luego de que el estudio de costos ingresado al Concejo arrojara la posibilidad de un boleto a $9.45. La edila estará presente el sábado próximo, a las 11, en San Martín y San Luis "convocando a la ciudadanía en general para decirle no al aumento del boleto", dijo.

La presidenta de la comisión de Obras Públicas considera que "en el contexto social y económico actual los ciudadanos no tienen garantizados sus derechos básicos y que ninguno de los tres niveles del Estado, nacional, provincial y municipal pueden estar ausentes de la inequidad que genera la presencia de estas políticas".

Por esta razón, es que "en contextos como éste, servicios tan fundamentales como el transporte público se constituyen en derechos, como en el caso de los barrios y sectores vulnerables donde el acceso a la salud pública y a las demás cuestiones que hacen a su calidad de vida están, cada vez más, fuera del alcance de sus habitantes".

Por su parte, la edila Celeste Lepratti (Frente Social y Popular) indicó: "Siempre son los usuarios los que afrontan los costos de la suba del boleto, el pasaje aumenta y pocas veces mejora el servicio, viajás parado y apretado por falta de frecuencias horarias que atiendan a las necesidades de los rosarinos y además estamos frente a un sistema de transporte en donde los barrios están cada vez menos conectados entre sí y las frecuencias nocturnas son cada vez más prolongadas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario