Edición Impresa

Convocan a la primera consulta pública por la traza de la autovía de la ruta 33

El encuentro se realizará el jueves 18 de julio, a las 10, en la sala José Pedroni del Centro Cultural Municipal, en Belgrano 843 de Venado Tuerto, según Vialidad Nacional (DVN).

Sábado 22 de Junio de 2013

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) realizará la primera consulta pública para informar a la población y organizaciones públicas y privadas respecto a la etapa preliminar del proyecto Autopista 33, corredor Rufino-Rosario, tramo de la ruta delimitado entre los accesos a San Eduardo (Kilómetro 607,92) y Chovet (kilómetro 670,52). El encuentro se realizará el jueves 18 de julio, a las 10, en la sala José Pedroni del Centro Cultural Municipal, en Belgrano 843 de Venado Tuerto.

Los interesados en participar deberán inscribirse previamente en un registro, a partir del 17 de junio y hasta 16 de julio, de 8 a 12, en la oficina de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Venado Tuerto, San Martín 899. Allí también podrán observar los antecedentes vinculados al objeto de la audiencia pública, que constarán del informe preliminar del proyecto.

"Este es otro paso muy importante que daremos. Esta consulta tiene que ver con la traza de la autopista 33, en el tramo desde el acceso a San Eduardo hasta el acceso a Chovet. Los propietarios de campos podrán retirar en Obras Públicas de la Municipalidad los planos disponibles para conocer con precisión por dónde pasará la autopista", dijo Ovidio Butani, referente de la Comisión Plan Autopistas.

Productores. El subsecretario de Obras Públicas venadense, Pablo Rada, precisó que "esta consulta interesa en particular a los productores de los distritos Venado Tuerto, Maggiolo, Sancti Spíritu, Murphy y Chovet.

Viniendo desde Rufino y hasta el kilómetro 627, el camino detrás del hipódromo, será la traza definitiva de la autopista. Luego hay un quiebre y la ruta se desplaza unos tres mil metros hacia la zona de la curva de ruta 8, y habrá productores que hoy no están afectados por la ruta 33 pero sí lo estarán con el paso de la futura autopista".

Según Rada, este tramo, de unos 60 kilómetros, "tendrá una superficie de expropiación bastante importante, que podría alcanzar las 700 hectáreas, y tal vez muchos productores no estén al tanto, por eso queremos notificarlos cuanto antes". La DNV pediría tres cotizaciones en inmobiliarias locales para cotejarlas en relación al valor del mercado. Y si el productor muestra su acuerdo, percibirá un diez por ciento por encima del valor de tasación.

Exposiciones. Los interesados en efectuar exposiciones orales durante el desarrollo de la consulta deberán cumplir una serie de requisitos, como la presencia de un escrito que refleje el interés particular en el proyecto y el contenido de la exposición a efectuar, el cual deberá presentarse con antelación al cierre del registro de participantes.

Aquel interesado en participar en representación de una entidad, deberá acreditar personería jurídica mediante instrumento legal. Y podrá acompañar toda otra documentación o propuestas relacionadas con el proyecto.

En Obras Públicas estará disponible un formulario a completar para conformar el registro de participantes, pero la sola presencia en la consulta pública no requiere inscripción en este registro. En el caso de quienes asistan sin inscripción en el registro, podrán hacer consultas solo por escrito.

Concluida la consulta, la jefatura del Distrito 7 de la DNV elevará al administrador general un informe de cierre y éste a su vez tendrá otros 30 días para dictar la resolución final, que será publicada en la página www.vialidad.gov.ar y notificada al domicilio de las partes interesadas.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario