Edición Impresa

Convertirse en hospital regional

   

Sábado 17 de Enero de 2009

El Hospital Roque Sáenz Peña no sólo espera poner en funcionamiento su nueva guardia, sino que además, en el mediano plazo, tiene como meta convertirse en un nuevo hospital regional. Es que con la asunción de Hermes Binner como gobernador y el fin del proyecto de levantar un nuevo centro de salud en el lugar donde funcionaba el Batallón de Comunicaciones 121, el municipio, conjuntamente con la provincia, se puso a trabajar en el proyecto destinado a utilizar las viejas estructuras de hormigón del centro de salud y convertirlo en un nuevo hospital regional de Rosario.

"Ya tenemos un anteproyecto, y en poco tiempo más habrá novedades concretas", dijo ayer el secretario de Salud Pública, Luis Dimenza.

El funcionario no sólo ratificó que "se hará en esa manzana y en esa estructura", sino que además dijo que "se está haciendo un proyecto que contempla una mirada integradora y regional, atendiendo a las necesidades de la población de Villa Gobernador Gálvez".

Sin embargo, señaló que todo eso se realiza "coordinadamente con la provincia, ya que el proyecto debe ir acompañado con políticas e inversiones paralelas".

Justamente esas inversiones son las que analizan desde el gobierno provincial, sobre las que pronto habrá novedades.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS