Edición Impresa

Convenio: Rugby con tinte neocelandés

La Academia de Alto Rendimiento de la Unión de Auckland desembarca el lunes en Rosario.

Miércoles 01 de Abril de 2015

La misión comercial encabezada por el gobernador Antonio Bonfatti a Nueva Zelanda, allá por los primeros días de junio de 2014, generó un vínculo muy importante entre la provincia y la Unión de Rugby Auckland, que luego derivó en una carta de intención entre el gobierno de Santa Fe y la Academia de Alto Rendimiento de la Unión de Auckland, la Unión Santafesina de Rugby y la Unión de Rugby de Rosario, con el fin es promover la actualización de la ciencia del deporte y la capacitación a entrenadores y preparadores físicos. Y lo que asomaba como algo lejano comenzará a tomar forma a partir del próximo lunes, cuando comiencen las actividades. La presentación oficial se realizará el miércoles 8 de abril, a las 18, en la sede Parque de la Independencia del club Gimnasia y Esgrima. La misma será encabezada por el gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y el embajador de Nueva Zelanda en la Argentina, Hayden Montgomery. Además, estarán presentes los dirigentes de la Unión rosarina, los clubes de la ciudad, entrenadores, y sponsors.

El lunes 6, tras el almuerzo con entrenadores y dirigentes, de las 17.30 a las 19.30 se realizará el primer entrenamiento de campo en las instalaciones del Duendes Rugby Club.

El martes 7, los neocelandeses almorzarán con dirigentes y entrenadores de Universitario y Duendes y por la tarde realizarán el entrenamiento en Old Resian, también de 17.30 a 19.30.

El miércoles, en tanto, el almuerzo será en GER, con dirigentes y entrenadores auriazules y de los clubes Provincial y Atlético del Rosario; mientras que el entrenamiento será de 19 a 21 en la Bombonera mens sana.

El jueves 9, la delegación kiwi comerá con entrenadores y dirigentes de Old Resian, Los Caranchos y Jockey Club y el entrenamiento de campo será en las cuatro hectáreas.

PUNCTUATION_SPACEEN_SPACEEN_SPACECompletando una semana a puro rugby, el viernes por la mañana, de 10 a 12 en las instalaciones de Logaritmo, se realizará una nueva práctica en cancha, que se repetirá por la tarde de 15 a 16.30. El almuerzo, en tanto, será en el propio club, con entrenadores y dirigentes de los matemáticos y clubes del interior.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario