Edición Impresa

Convenio por Registro Unico de Mascotas

El cónclave también sirvió para continuar diagramando estrategias para fortalecer vínculos y el equilibrio entre la población humana y la animal.

Miércoles 13 de Abril de 2016

Referentes del Colegio de Médicos Veterinarios de la provincia se reunieron ayer por la mañana con autoridades de la Secretaría de Salud Pública y analizaron en conjunto el convenio de colaboración en relación al Registro Unico de Mascotas y la regularización de criaderos, entre otros temas de interés común.

El cónclave también sirvió para continuar diagramando estrategias para fortalecer vínculos y el equilibrio entre la población humana y la animal.

Fue el primer encuentro entre ambas instituciones desde el momento en que el Imusa pasó a depender de la secretaría de Salud Pública. En ese marco de funcionamiento, la cartera sanitaria le otorgó continuidad a las reuniones del consejo asesor (integrado por el municipio, el Colegio de Veterinarios, la Facultad de Ciencias Veterinarias y las ONG proteccionistas de animales), que se reúne mensualmente para tratar estrategias sobre políticas de salud animal.

Tras las conversaciones, hubo un compromiso conjunto para lograr la renovación del convenio de colaboración en relación al Registro Unico de Mascotas por el que, por ordenanza, se coloca un microchip en forma subcutánea destinada a todas las razas, pero sobretodo a los perros potencialmente peligrosos, en el marco de las políticas de tenencia responsable.

También se habló de la regularización de criaderos para abordar en un futuro la venta y comercialización de animales.

Del encuentro participaron el titular de Salud Pública, Leonardo Caruana; el gerente del Colegio de Médicos Veterinarios de Santa Fe, Horacio Mezzadra; Elisa García, representante de ese Colegio en el consejo asesor; y Daniel Rinaldi, en representación del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario