Edición Impresa

Contratiempo que no fue traba: Sperduti se fue de Newell's a Palermo

Como siempre ocurre, todo debido a diferencias económicas. El Gordo llegó a Europa acompañado por su representante Juan Cruz Oller, surgió un nuevo imprevisto.

Miércoles 30 de Enero de 2013

Pasaron tantas idas y venidas, que cualquier chispazo es para tenerlo en cuenta. Inclusive el que surgió ayer, con Mauricio Sperduti en Italia, que alteró los ánimos en la dirigencia rojinegra. Sin embargo, pasado el mal trago inicial, ya no hay vuelta atrás y el Gordo seguirá su carrera lejos de Newell's, más precisamente en el Palermo.

Que sí, que ni, que no y de nuevo que sí. Así transcurrió la transferencia de Sperduti a Palermo. Como siempre ocurre, todo debido a diferencias económicas. Y cuando estaba todo definido, al punto que ayer el Gordo llegó a Europa acompañado por su representante Juan Cruz Oller, surgió un nuevo imprevisto.

Es que Newell's pretendía cobrar los 250.000 euros limpios acordados en un solo pago. Sin embargo, con Sperduti ya en vuelo, llegó la oferta oficial de Palermo, que pretende pagarlos en 2 cuotas. Eso puso de mal humor a la dirigencia leprosa, pero sin embargo no abortó la operación. Inclusive en un primer momento se barajó la posibilidad de que el presidente Guillermo Lorente o el vice Jorge Riccobelli, viajaran para destrabar el problema. Pero finalmente se quedaron en la ciudad acelerando los trámites de la venta.

Por un lado, trabajaron en el juzgado para que acelere su aprobación (hay un reclamo de Locarno de Suiza en el medio) y por el otro iniciaron el trámite del transfer en la AFA. Por lo que, más allá de si se soluciona o no la forma de pago, Sperduti ya no jugará en Newell's. Es más, la cifra tampoco amerita a esta altura un gran despliegue, teniendo en cuenta además que en junio era jugador libre y el club no hubiera recibido un peso.

Sperduti llegó ayer a Italia pero recién hoy se hará la revisión médica. Y si no hay ningún problema, se sumará inmediatamente al plantel de Palermo.

En tanto, ayer un medio brasileño informó del interés de Atlético Mineiro por Ignacio Scocco. El club de Belo Horizonte pretende reforzarse para la Copa Libertadores (está en el Grupo 3, junto a Arsenal), pero el goleador del torneo Inicial seguirá en Newell's, al menos hasta mitad de año cuando se venza su préstamo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS