Edición Impresa

Contraataque K por la venta del dólar futuro

Diputados kirchneristas denunciaron penalmente a Sturzenegger por haber pagados los contratos de la operación con los precios de la devaluación.

Jueves 14 de Abril de 2016

Diputados del Frente para la Victoria-PJ denunciaron ayer penalmente al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y al juez federal Claudio Bonadio por haber pagado los contratos de dólar a futuro del gobierno anterior con los precios de la devaluación y por haber citado a declaración indagatoria a Cristina Fernández de Kirchner.
  En la denuncia, se indica que tanto Sturzenegger como Bonadio cometieron los delitos de “defraudación contra la administración pública”, “abuso de autoridad”, “violaciones de los deberes de funcionario público”, “estafa procesal” y “privación ilegal de la libertad”.
  El planteo fue presentado por diez diputados kirchneristas, entre quienes figura el presidente de la bancada, Héctor Recalde, en la Cámara Federal porteña, casi en simultáneo con la presentación de la ex presidenta Kirchner ante Bonadio.
  La denuncia recayó en el juzgado federal número 12, de Sergio Torres, después del sorteo de práctica.
  Los diputados le pidieron al magistrado que investigue si ambos denunciados incurrieron “en defraudación por administración infiel en perjuicio de la administración pública al haberse modificado las condiciones en que fueron celebrados los contratos denominados de dólares a futuro en perjuicio de los intereses estatales y en favor de particulares”.

Prevaricato. También señalaron que Bonadio cometió “prevaricato, al dictar resoluciones contrarias a la ley y fundadas en hechos falsos” e incurrió en “tentativa de estafa procesal y de privación ilegal de la libertad mediante la alteración de la base fáctica de la causa con el propósito de dar sustento a medidas cautelares restrictivas de la libertad”.
  Los diputados Recalde, Diana Conti, Luis Cigogna, Carlos Moreno, Nilda Garré, Juliana Di Tullio, Carlos Kunkel, Teresa García, Marcos Cleri y Rodolfo Tailhade argumentaron que el pago de los contratos de dólares a futuro fue realizado por la actual conducción del Banco Central y autorizados por el propio Bonadio luego de la devaluación llevada adelante por el gobierno de Cambiemos, tras la renuncia de Alejandro Vanoli.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario