Edición Impresa

Contra la trata: piden por la mesa municipal

La edila María Eugenia Schmuck reclamó que se convoque a la mesa municipal de trabajo contra la trata de mujeres, que desde su creación tuvo muy pocos encuentros.

Jueves 25 de Septiembre de 2014

La edila María Eugenia Schmuck reclamó que se convoque a la mesa municipal de trabajo contra la trata de mujeres, que desde su creación tuvo muy pocos encuentros.

"Desde que se conformó esta mesa en 2010 tuvo pocas reuniones y en lo que va de 2014, ninguna", recordó sobre la mesa municipal que desde hace un año no se convoca.

"Reivindicamos la generación de esta herramienta estratégica pero pedimos que no quede en un título ni en acciones espasmódicas, sino que se realicen iniciativas integradas por representantes de los diferentes niveles del Estado", resaltó la edila radical.

En 2010 se creó la Mesa Municipal de Trabajo contra la Trata de Mujeres con fines de Explotación Sexual con los objetivos de instalar públicamente la problemática de la trata, promover la sensibilización a través de políticas públicas, coordinar la asistencia a víctimas y desarrollar programas de capacitación permanente, entre otros.

De acuerdo a la ordenanza, el espacio debe ser convocado por el Ejecutivo y estar integrado por diversas áreas del municipio (Secretaría de Gobierno, Dirección de Habilitación e Inspección y el Instituto de la Mujer, entre otras dependencias), además de concejales, los ministerios de Seguridad y de Justicia, juzgados, el Poder Judicial de la provincia y ONGs, aparte de diferentes actores que trabajan la problemática.

"Una ciudad que hablaba muy poco de unos de los delitos más extendidos en el mundo asumió colectivamente el desafío de combatirlo. Pero todavía no hemos hecho todo lo posible, ni lo necesario. Hay que profundizar las instancias de sensibilización y concientización", concluyó la edila.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario