Edición Impresa

Continúa la muestra "Bodies, las maravillas del cuerpo"

La muestra cuenta con cuerpos humanos reales meticulosamente disecados y respetuosamente mostrados, y ofrece una visión sin precedentes y única.

Sábado 12 de Julio de 2014

Durante todo julio continúa exhibiéndose en Metropolitano (Alto Rosario Shopping) la muestra "Bodies, las maravillas del cuerpo humano", que permite a los visitantes descubrir la belleza interior del organismo en forma educativa e imponente. La muestra cuenta con cuerpos humanos reales meticulosamente disecados y respetuosamente mostrados, y ofrece una visión sin precedentes y única.

Todos los días, de 10 a 20, se puede recorrer la muestra proveniente de Brasil donde tuvo un éxito rotundo, según destacó Carlos Martínez, miembro de la cátedra de Anatomía del Instituto Universitario del Gran Rosario, cuyos referentes se encargarán de acompañar y dar detalles al público.

Los ejemplares que se presentan son el resultado de un sorprendente avance tecnológico llamado "plastinación", desarrollado para revelar las estructuras del cuerpo humano en gran detalle y en tres dimensiones como nunca antes se ha hecho.

La técnica de plastinación permite reemplazar los fluidos corporales por polímeros. Por medio de este proceso, los líquidos son extraídos y reemplazados por materiales no degradables para hacer posible el estudio del cuerpo humano durante largos períodos sin la necesidad de recurrir a conservantes. Gracias a esta técnica, se detiene la descomposición y se logra la preservación de las muestras anatómicas para la educación científica.

La exhibición ofrece la oportunidad de ver y entender la salud y la fisiología humana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS