Edición Impresa

Contacto en Oslo: Martino estuvo con el plantel de Barcelona

El Tata y Messi compartieron una ronda de mates junto al resto del plantel antes de afrontar el amistoso ante el modesto Valerenga de Noruega, al que venció 7 a 0.

Domingo 28 de Julio de 2013

Tuvieron su primer contacto en la intimidad de la concentración de Barcelona en Oslo. Gerardo Daniel Martino y Lionel Messi compartieron ayer por la mañana una ronda de mates junto al resto del plantel antes de afrontar el amistoso ante el modesto Valerenga de Noruega, donde el elenco catalán se despachó con un categórico 7 a 0. Uno de los goles los anotó precisamente Leo y el Tata siguió el partido desde el palco y no participó de charla técnica. De ahora en más el ex entrenador leproso tomará fehacientemente las riendas del equipo catalán y dirigirá los amistosos que restan jugar de la pretemporada antes del estreno oficial.

Ayer por la mañana el flamante DT de Barcelona se reunió con sus compatriotas Lionel Messi y Javier Mascherano y conoció a parte de su nuevo equipo en Oslo, Noruega, donde el elenco culé más tarde goleó a Valerenga en un amistoso de pretemporada.

Así Martino tuvo su primer contacto formal con Messi y el resto de sus futuros dirigidos en el desayuno en el hotel. Saludó uno por uno estrechando la mano, tomó algunos mates cebados por Mascherano y luego compartió la mesa con el staff técnico.

Por la tarde, Martino observó el encuentro amistoso ante Valerenga. Mañana en Barcelona tiene previsto juntarse con el resto del plantel y las principales figuras, entre ellos la estrella brasileña Neymar, quien recientemente se incorporó al equipo. También el DT rosarino tomará contacto con otros referentes, como los internacionales españoles Xavi, Iniesta, Busquet, Piqué y Victor Valdés, quienes aún se encuentran de vacaciones.

En el amistoso Leo se lució con un gol y dos asistencias en la goleada sobre Valerenga. El crack rosarino marcó el tercer gol a los doce minutos del primer tiempo y asistió al chileno Alexis Sánchez (3') y a Cristian Tello (5') en los dos primeros. Mientras que Jonathan Dos Santos clavó el cuarto (41').

Leo fue titular junto a Javier Mascherano, pero en el entretiempo salió reemplazado por el juvenil camerunés Jean-Marie Dongou, que en su presentación se destacó con dos goles en menos de diez minutos, a los 4' y 8', respectivamente, del complemento. El último tanto del equipo que dirigió por última vez Jordi Roura fue convertido por Joan Román (86' ).

El ex DT de Newell's no fue a la cancha con el plantel ni tampoco participó de la charla técnica, ya que su debut oficial está programado para el próximo martes frente a Lechia Gdansk, en Polonia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS