Edición Impresa

Construirán dársenas para contenedores de residuos

Estarán en el centro de la ciudad y el objetivo es agilizar la circulación de colectivos. El municipio vuelve a la carga con el Plan de Movilidad.

Lunes 27 de Enero de 2014

El municipio insistirá con las restricciones vehiculares en el área central. Mientras espera que el Concejo apruebe más carriles exclusivos para el transporte público y prohibiciones para estacionar, llamó a licitación para construir 16 dársenas que alojarán a unos 25 contendores de residuos en el centro mediante una inversión de casi 200 mil pesos. La idea es agilizar la circulación de los colectivos en las calles Rioja, Mitre, Sarmiento y Entre Ríos, ganar metros en la calzada y eliminar obstáculos físicos.

La secretaria de Servicios Públicos municipal, Clara García, confirmó a La Capital que cuando los concejales concluyan el receso de verano el Ejecutivo buscará acercar posiciones y consensuar nuevas etapas del Plan de Movilidad para el área central.

La apuesta de máxima es implementar en el primer semestre del año gran parte del paquete de medidas enviado al Palacio Vasallo en noviembre de 2013.

La municipalidad propone ampliar la prohibición de estacionamiento en las calles Buenos Aires (de 3 de Febrero a Córdoba), Sarmiento (que ya cuenta con la restricción desde Tucumán a San Luis y se ampliaría hasta 3 de Febrero) y Mitre (en la misma situación que Sarmiento, pero hasta Urquiza).

También promueve idéntica medida para Paraguay y Roca (desde 3 de Febrero a Tucumán), Mendoza (de Oroño a Buenos Aires), Rioja (cuenta con prohibición de Maipú a Corrientes, se extendería hasta Oroño y Buenos Aires), Urquiza (de Oroño a Mitre) y Tucumán (de Oroño a Sarmiento).

Y sugirió ampliar las peatonales Córdoba (desde Paraguay a Roca) y San Martín (desde Mendoza hasta 3 de febrero), además de implementar un carril exclusivo para colectivos y taxis sobre Entre Ríos.

"No recibimos grandes objeciones. Es que 2013 concluyó con otras prioridades en la agenda del Concejo, como el boleto del transporte y el presupuesto 2014 (que incluyó suba de tasas)", apuntó García.

Ahora, el municipio apuesta a que el cuerpo apruebe la extensión de los carriles exclusivos para el transporte público a los barrios.

Asimismo, el Ente de la Movilidad lanzó la licitación para construir 16 dársenas que alojarán a unos 25 contendores de residuos en el centro de la ciudad.

Se construirán tres tipos de dársenas, con distintas profundidades, con una inversión de casi 200 mil pesos. Y las emplazarán en Rioja, entre Maipú y San Martín, Sarmiento y Mitre, Mitre y Entre Ríos y Entre Ríos y Corrientes.

También en Sarmiento, entre San Lorenzo y Santa Fe y Santa Fe y Córdoba. Y Mitre, entre Ricardone y Rioja, Rioja y Córdoba y Córdoba y Santa Fe.

Asimismo, se construirán dársenas en Entre Ríos, entre San Lorenzo y Santa Fe, Santa Fe y Córdoba, Córdoba y Rioja y Rioja y Ricardone.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS