Edición Impresa

Construirán cinco mil viviendas en Entre Ríos

Victoria.— El gobernador Sergio Urribarri firmó un convenio por el cual se realizarán 4.950 viviendas en Entre Ríos. Las obras, que demandará una inversión de 400 millones de pesos, ocupará a más de cuatro mil trabajadores.

Sábado 31 de Enero de 2009

Victoria.— El gobernador Sergio Urribarri firmó un convenio por el cual se realizarán 4.950 viviendas en Entre Ríos. Las obras, que demandará una inversión de 400 millones de pesos, ocupará a más de cuatro mil trabajadores.

El mandatario entrerriano firmó el acuerdo de adhesión a la Propuesta de Reconversión del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas en Entre Ríos, mediante el cual adhirió a la propuesta tendiente a redefinir el monto máximo financiable por vivienda, la disminución del número de unidades por proyecto y del plazo de ejecución de las obras, lo que posibilitará un incremento de la cantidad de casas construidas por año.

El convenio se firmó, durante un acto presidido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, entre el Ministerio de Planificación Federal, la Anses, el Banco de la Nación Argentina, y los gobiernos de Entre Ríos, Chaco, Formosa, Jujuy, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

"Nuevamente Entre Ríos se beneficia con una política ejecutada por un gobierno nacional con un modelo de acumulación con una matriz de diversificación que permitió aumentar la producción, el consumo popular, dignificar los salarios e incrementar las exportaciones", dijo Urribarri.

"Si hay una actividad que beneficia a muchos sectores de la economía provincial es la construcción, más aún de viviendas ya que ocupa mucha mano de obra y dinamiza el trabajo de los prestadores de servicios", remarcó.

En lo que va de esta gestión, Entre Ríos finalizó la construcción de 14 mil viviendas, tiene 3.400 en ejecución y mediante este acuerdo realizará 4.950 más.

Al respecto, el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Julio César Aldaz, explicó que "se licitarán las nuevas viviendas y a través de este convenio se habilitará el financiamiento correspondiente. Incluso, en los próximos días definiremos el llamado a licitación en las diversas localidades. Estas unidades se construirán en diversas localidades, para lo cual el IAPV hizo un relevamiento y municipios y entidades intermedias transfirieron terrenos al Instituto", precisó el funcionario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS