Edición Impresa

Consejos ante el consumo de pescados y frutos de mar

Jueves 17 de Abril de 2014

La provincia dio a conocer las recomendaciones a tener en cuenta para consumir pescados y frutos de mar en esta Semana Santa, según aconsejó la Agencia de Seguridad Alimentaria, dependiente del Ministerio de Salud.

La cartera recomendó adquirir los pescados y sus productos derivados "en establecimientos habilitados para tal fin y que cuenten con condiciones higiénicas adecuadas", y recordó que "siempre se deben adquirir pescados conservados en frío. Nunca aquellos que estén expuestos al aire libre".

En tanto, señaló que el pescado, por su composición, "es muy susceptible a sufrir alteraciones que se hacen perceptibles de forma inmediata, indicando que no debe ser consumido".

Para corroborar que el pescado esté en buenas condiciones, sus escamas tienen que estar bien unidas entre sí y fuertemente adheridas a la piel. Deben conservar su lucidez y brillo metálico, y no presentar viscosidad. La piel tiene que estar húmeda, tensa y bien adherida a los tejidos. No debe presentar arrugas ni laceraciones. Tiene que conservar los colores y reflejos propios de cada especie. Los ojos deben ocupar toda la cavidad orbitaria, ser brillantes y salientes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario