Edición Impresa

Coniglio: “No puedo dejar pasar este momento”

El delantero de Rosario Central dijo que no lo inquieta la posible llegada de otro jugador para su puesto. "Trabajo para ser el nueve de Central", afirmó en una charla íntima con Ovación en Ezeiza.

Miércoles 09 de Enero de 2013

Inició la pretemporada sabiendo que puede caer un centrodelantero en cualquier momento. Pero lejos de gastar energía haciendo futurología, Fernando Coniglio se aferró al presente y mira de reojo el futuro inmediato. "Pienso en que no puedo dejar pasar este momento", lanzó con soltura y sin ponerse colorado el juvenil punta canalla segundos después de haber terminado el doble turno en este imponente predio y restándole importancia al posible arribo de otro competidor.

"Lo único que quiero y pienso diariamente es en ponerme bien. Porque si el entrenador me necesita quiero estar como debe ser, además de responderle para no perder este lugar", agregó el punta a modo de confesión en una charla íntima con Ovación desde la tranquilidad de Ezeiza.

—¿Te genera algo especial saber que te perfilás para ser el 9 titular?

—Sí, además de ponerme contento porque hice bien las cosas, pese a que en los últimos partidos no pude convertir, también me deja tranquilo que aporté para el equipo. Obviamente como delantero me gusta vivir del gol, pero más allá de eso siento que pude responder desde otro punto de vista.

—Cuando decís que aportaste otras cosas estás haciendo referencia al desgaste físico que hacés junto a Medina para tratar de recuperar la pelota cuando el equipo no la tiene.

—Sin dudas. También sé que eso fue una de las claves para lograr la levantada que tuvimos porque los primeros que tratamos de recuperar la pelota somos nosotros.

—En ese sentido, la mayoría de tus compañeros valora mucho tu aporte.

—Sé que es así y es reconfortable porque marca que ellos ven lo que hago. Esto es un equipo en conjunto y de eso se trata, de colaborar siempre entre todos.

—¿Estás ansioso no poder convertir desde hace varias fechas?

—No, pero es lógico que quiero hacerlo pronto porque eso además me daría más confianza. Sé que el 9 la tiene que meter.

—¿Tomaste consciencia de que en poco tiempo te convertirse en el delantero titular?

—Lo que veo es que en esta pretemporada estoy en otro lugar en relación a las anteriores, donde estaba atrás o esperando tener alguna chance. Sinceramente espero seguir jugando todos los partidos que tenga que disputar Central porque quiero ayudar al equipo siempre desde adentro.

—¿Qué te hace pensar en que vas a jugar siempre?

—Las ganas que tengo. Sobre todo para darle una alegría a toda la gente de Central y también a este grupo porque muchos estamos en este lugar desde que el club perdió la categoría y no la pasamos nada bien. La realidad es que trabajo para ser el 9 de Central. Quiero ayudar al equipo desde mi lugar.

“El parate vino bien para descansar”
El receso cortó el envión triunfal que traía Central en la B Nacional, donde cosechó 7 partidos invictos y cerró además el año con varios desafíos sin haber recibido goles gracias al gran trabajo de la línea defensiva. Aunque Coniglio no se lamentó por eso: “La verdad es que sabíamos que eso iba a suceder. Además el parate nos vino bien porque todos necesitábamos descansar y despejarnos un poco tras varias semanas duras”, desprendió el atacante.
—¿Qué análisis hacés de los meses que se aproximan, donde el objetivo es el ascenso?
—Sabemos que nos esperan 20 finales muy duras, pero también que debemos mantener la tranquilidad porque nos espera un largo camino. Además, si miramos para atrás no podemos dejar de ver que en las 12 primeras fechas estábamos afuera de todo. Sin embargo, terminamos el año en zona de ascenso.
—¿Notás que los rivales ahora respetan más a Central?
—Creo que eso nunca dejó de suceder pese a que por momentos no podíamos ganar. Central es el grande de la categoría y siempre fue respetado.

Entre el clásico y el ansiado ascenso a primera
A la hora de poner énfasis en los dos clásicos que Central deberá disputar ante Newell’s, Fernando Coniglio expresó lo que la mayoría de sus compañeros afirman cada vez que pueden. “Es un partido hermoso y soñado. Ojalá pueda jugarlos por más que no sea nuestro principal objetivo”, enfatizó dejando claro que, pese a disputar los clásicos, en Arroyito no se alejan de la meta que tienen en mente: el ascenso a la primera división.
—Entonces, ¿toman los dos partidos ante Newell’s como dos amistosos de pretemporada?
—No, es indiscutible lo que representa jugar un clásico. Lo que quiero decir es que tenemos que seguir metidos para poder conseguir el ascenso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS