Edición Impresa

Conformaron un consorcio regional para el cuidado del medio ambiente

El encuentro fue presidido por el secretario provincial del área, César Mackler. El grupo se encuentra integrado por las localidades de Casilda, Sanford, Las Rosas, Carcarañá, Pujato y Fuentes.

Lunes 02 de Junio de 2014

Con el objetivo de llevar adelante acciones comunes tendientes a mejorar la calidad de vida a través del cuidado del medio ambiente se conformó el denominado Consorcio Regional de Zona Casilda que además de esta ciudad cabecera del departamento Caseros integran las localidades de Sanford, Las Rosas, Carcarañá, Pujato y Fuentes.

El convenio fue suscrito en el marco de la segunda sesión del año del Consejo Provincial de Medio Ambiente cuya actividad se desarrolló en el Establecimiento Don Alberto, de Casilda, ubicado a la vera de la ruta provincial Nº 26 en su intersección con la autopista Rosario-Córdoba.

El encuentro fue presidido por el secretario de Medio Ambiente de la provincia, César Mackler, quien destacó la importancia de "andar el territorio" para realizar este tipo de reuniones en distintas ciudades santafesinas.

También participaron el subsecretario de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro, el subsecretario de Recursos Naturales, Ricardo Biasatti, y la directora provincial de Zona Sur, Liliana Boggio, además de intendentes y jefes comunales, consejeros del Instituto Provincial de Aborígenes Santafesinos, responsables y facilitadores ambientales, representantes del Gabinete Joven, y autoridades de los Ministerios de Justicia y de la Producción.

Mackler destacó la formación y puesta en marcha de consorcios en distintas regiones de la provincia para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (RSU). Y en ese sentido sostuvo que "esta es una forma diferente de gestionar los residuos implementando en algunos casos los sitios de disposición como así la elaboración de políticas comunes". Sobre los avances para la conformación del Comité Interministerial de Ordenamiento Territorial (Ciot) manifestó la necesidad de "elaborar acciones preventivas para lograr un desarrollo sustentable".

Durante el encuentro también se trabajó, según puntualiza un comunicado provincial, sobre "aspectos institucionales resolutivos vinculados con las actividades regionales y locales, coordinación para la realización de Parlamentos Estudiantiles Ambientales con los representantes del Gabinete Joven. Y por último se abordó la profundización en el desarrollo de proyectos locales en el marco del curso de auxiliar de gestión ambiental". Tras la sesión sus participantes hicieron una visita turística a distintos ambientes de Casilda.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario