Edición Impresa

Conflicto sindical: El personal de la EPE no trabaja hasta las 11

Disconformes por lo resuelto en paritarias, los empleados se reunirán en asamblea y podrían anunciar más medidas de fuerza.

Martes 18 de Marzo de 2014

Los empleados de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) no atenderán al público hasta las 11 de hoy en la sede de Oroño al 1200, ya que se reunirán en asamblea para discutirá las medidas a seguir luego de que salieran disconformes de la reunión paritaria realizada el viernes pasado. El sector considera que la oferta salarial fue "por debajo de la media" de los demás sindicatos y que, por el momento, trabajarán "a reglamento".

El secretario general del Sindicato Luz y Fuerza, que agrupa a los trabajadores de la EPE, Alfredo Romero, confirmó a La Capital que hoy no trabajarán hasta las 11. La medida abarca a los empleados administrativos, además de las cuadrillas que realizan reparaciones.

"No estamos conformes con lo ofrecido en la paritaria del viernes, donde estuvimos representados todos los sindicatos con jurisdicción en la EPE y decidimos hacer una asamblea para informar a los trabajadores de esta situación y definir cómo vamos a seguir", expresó Romero, quien no negó la posibilidad de encarar medidas de fuerza durante los próximos días.

"En tanto, vamos a trabajar a reglamento", indicó el sindicalista. Esto significa que se harán las tareas mínimas necesarias y en forma lenta por razones gremiales. Las medidas continuarán hasta que no haya un acuerdo en la discusión paritaria.

El gremio pide una suba salarial similar a la que obtuvieron los otros sindicatos en la provincia (entre un 26 y un 30 por ciento) y Romero aseguró que, por ahora, el ofrecimiento está "por debajo de la media".

Como parte de estas medidas realizarán más asambleas con el objetivo de mantener informados a los empleados sobre cómo siguen las negociaciones. "Vamos a ir viendo día a día", confirmó Romero. Sólo habrá cuadrillas de guardia.

El sindicato también reclamó la necesidad de que la EPE cuente con más personal. Y esperará un nuevo llamado para rediscutir el aumento salarial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS