Casilda.- Los trabajadores del Pami Casilda realizan hoy y mañana un paro de actividades de tres horas por jornadas para exigir la reincorporación de una empleada de planta permanente que habría sido despedida "sin causa justificada", según indicaron referentes gremiales de ATE y Utera.
La dependencia abrirá normalmente sus puertas desde las 7, pero a partir de las 11 y hasta las 14 no se atenderá al público. La medida de fuerza fue resuelta por asamblea y de no surgir respuesta al reclamo podría ser endurecida a partir de la semana próxima.
Al referido despido se suma el desplazamiento del jefe de Pami Casilda, Roberto Martín, lo que generó malestar entre los centros de jubilados de Casilda y la zona que ayer se movilizaron para expresar su descontento y pedir por su continuidad al frente de la agencia.
Si bien no surgieron mayores detalles, trascendió que la medida contra el defendido funcionario estaría vinculada a una instrucción sumarial de orden administrativo.
Tercerizados. La situación que por estas horas atraviesa el Pami local también incluye como condimento la protesta de tres tercerizados que podrían quedar sin trabajo si la empresa de seguridad a la que están afectados no logra renovar su contrato de prestación.
El delegado general de la junta gremial interna de ATE- Pami, Marcelo Sánchez, indicó que ayer el gremio hizo una presentación ante la delegación rosarina del Ministerio de Trabajo donde planteo el "pedido de reincorporación de la compañera despedida injustificadamente". Se trata de Paola Martín, quien además de haber sido cesanteada sin causa justificada, como fue denunciado, es hija del desplazado jefe del Pami Casilda lo cual genera distintas especulaciones sobre las verdaderas razones de la medida.
Sánchez valoró el aporte de los jubilados al sostener que "participaron de la asamblea y avalaron la medida de fuerza, lo que nos da aún más fuerza para seguir adelante con esta lucha". Y no obstante en esa misma línea aseguró que "el dialogo no está agotado" con referentes del Pami a nivel nacional. Mientras tanto la agencia casildense continúa intervenida por la delegación IX de Pami Rosario, de la cual depende.
Respaldo.El presidente de la Unión de Centros de Jubilados del Departamento Caseros y zona sur, Reinaldo Corvaro, explicó que "nuestra presencia es para respaldar la continuidad de Roberto Martín al frente del Pami Casilda porque en estos ocho años de gestión hizo un buen trabajo en beneficio de los jubilados y nos parece injusto que se lo quiera sacar de un día para otro cuando los afiliados a la obra social estamos conformes con su desempeño".
Ayer también fue desplazado de su cargo, por razones que tampoco trascendieron, el jefe de la agencia Pami de Carcarañá, Ignacio Tenaglia.