Edición Impresa

Confirman que fue accidental el incendio en un departamento de Ciudad Ribera

La falla llenó de gas los espacios libres del lugar y motivó un incendio de magnitud, provocando lesiones graves en el cuerpo de la joven de 21 años, fallecida hace siete días.

Sábado 27 de Abril de 2013

La explosión y posterior incendio que causó la muerte de una joven en un departamento del complejo Ciudad Ribera fue clasificado como un hecho accidental, según las pericias técnicas que ayer se incorporaron a la causa.

Con ese dato concreto, el fiscal solicitó que el expediente se mude del juzgado de Instrucción que lo tramitaba a uno Correccional, con competencia en hechos tipificados como culposos. Igualmente se pidió una ampliación de los informes, ya que aún resta determinar la situación irregular originó el estallido.

"Recibimos los informes con las pericias de los bomberos y allí se establece que se trató de un hecho accidental. También se confirma que la fuga de gas se filtró en todos los espacios libres del departamento. Es decir, entre las paredes, los pisos, donde probablemente había revestimientos de madera y pisos flotantes", confirmó ayer a LaCapital el fiscal Nº 3, Carlos Covani.

El funcionario hizo referencia así a las derivaciones de la tremenda explosión seguida de incendio que el viernes 19 a la madrugada se registró en el departamento B del 9º piso del exclusivo condominio Ciudad Ribera, que se recuesta sobre Puerto Norte, en la costa central de Rosario.

Tras el siniestro murió Mariel Cataldo, una joven de 21 años que se encontraba en el lugar con su novio de 35, que resultó con heridas leves. El hecho disparó un gran debate en torno a la habitabilidad de ese tipo de complejos, ya que no contaba con final de obra.

Ahora, con los resultados de los informes elaborados por los bomberos, Covani solicitó a la jueza de Instrucción Nº 6, Raquel Cosgaya, que derive el expediente a un juzgado Correccional, que entiende en delitos culposos, es decir, hechos originados por imprudencia o negligencia con resultados no deseados.

A pesar de que se van aclarando algunos puntos, para el representante del Ministerio público todavía quedan dudas. "Pedí una ampliación de la pericia porque no se establece dónde se originó la falla que luego provocó la pérdida de gas y posterior explosión. Hubo personal técnico trabajando la tarde anterior al accidente, una empleada doméstica y hasta la misma víctima pudo manipular un artefacto", refirió Covani sobre el fatal accidente.

Además, se refirió a la red de distribución troncal del gas. "El zeppelin está en planta baja y distribuye a todos los departamentos. Hay que determinan además si hubo una conexión clandestina o modificaciones que realizó el propietario", agregó el fiscal.

La causa ahora será derivada por la jueza Raquel Cosgaya al juzgado Correccional Nº 2, a cargo de Juan José Alarcón, quien proseguirá con la investigación del lamentable hecho.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS