Edición Impresa

Confirmado: Marco Ruben vuelve a Arroyito y solamente le falta firmar

La operación se cerró anoche tras acordar con Tigres y Dinamo de Kiev. Llega a préstamo por un año y medio. Las tratativas no resultaron sencillas pero finalmente se logró el objetivo.

Miércoles 24 de Diciembre de 2014

En medio de tratativas que no resultaron sencillas, Rosario Central cerró ayer su primer refuerzo. Se trata de Marco Ruben, el jugador que Eduardo Coudet apuntó como una de las principales alternativas. Ayer la operación quedó cerrada de palabra y de ahora en más sólo resta que el delantero llegue a Rosario y firme su contrato con el club de Arroyito, que será a préstamos por el lapso de un año y medio y que tendrá un costo de alrededor de 100 mil dólares. Además habrá una opción de compra por 6 millones de dólares. El arribo a la ciudad está previsto para 30 o 31 de diciembre y a los pocos días será presentado oficialmente en sociedad. La información fue confirmada por el secretario Rodolfo Di Pollina, quien hasta última hora de ayer estuvo a la espera de un trámite que era necesario destrabar desde México.

La noticia tranquilizará en cierta forma a Coudet, quien espera ansioso la llegada de refuerzos. Desea que arriben varios más, pero al menos ya sabe que podrá contar con el futbolista por el que hizo mucha fuerza. El técnico, si bien estuvo al tanto de las negociaciones, fue informado ni bien se cerró la operación. "La verdad que estaba muy contento", apuntó Di Pollina.

Todo se destrabó anoche, luego de que desde Tigres confirmaran que Ruben no iba a ser tenido en cuenta durante el próximo semestre, pese a que le quedaban seis meses más de contrato por delante. Claro que en el medio hubo una negociación en paralelo con Dinamo de Kiev, club dueño de su pase. Lo que se hizo fue que la institución azteca cediera esos seis meses y que la ucraniana hiciera lo propio por un año más.

Más allá de las extensas negociaciones por parte de Central y de la que participaron los otros dos clubes, lo que hubo fue una muy buena predisposición por parte del jugador, quien no sólo mostró interés en retornar a Central, sino que "resignó una parte importantísima de su sueldo", destacó Di Pollina, quien agregó: "La voluntad de Marco fue clave. Fue quien más esfuerzo hizo, sobre todo por la relación que tiene con el Chacho".

Hace muchos días que la dirigencia canalla viene trabajando en el tema. Es que el Chacho había solicitado encarecidamente que se hicieran todos los esfuerzos posibles para que Ruben pudiera volver a vestir la casaca canalla. De hecho hubo un contacto fluido entre el flamante entrenador auriazul y el propio futbolista.

Coudet vio en Ruben el delantero con las características que necesita el equipo y que mejor encaja en la estructura futbolística que pretende armar. No es un dato menor que el actual técnico haya compartido equipo en Arroyito con el hoy primer refuerzo canalla. Para Ruben eso también fue un elemento vital. A tal punto que otras voces consultadas indicaron que "si el Chacho no hubiese sido el técnico por ahí Marco no se decidía a pegar la vuelta".

El último tiempo de Ruben no fue del todo bueno ya sea en Ucrania, en Evian de Francia y en Tigres. Durante los últimos seis meses, el club mexicano disputó 23 partidos entre fase regular y definitoria y Ruben actuó en 10 (6 como titular y 4 ingresando desde el banco) y no convirtió goles. Sólo anotó en uno de los dos cotejos por la Copa México. Pese a ello, Coudet entiende que es el delantero que necesita.

A fin de mes será el tiempo del arribo a la ciudad, de la firma del contrato y la presentación correspondiente. Después de eso llegará la hora de sumarse al grupo y comenzar a trabajar en el club que lo lanzó al profesionalismo y que conoce a la perfección.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario