Jueves 22 de Marzo de 2012
Nuevamente, este año, nuestro Club de Leones de Rosario "Luis Pasteur" interesó a varias escuelas en el concurso promocionado por Lions Internacional "Carteles de la Paz", donde participan con dibujos chicos de 11 a 13 años. Los niños fueron estimulados por sus maestros a dibujar sobre la paz. La paz no es solo "no a la guerra", es respeto por el otro, por el medio ambiente, por sus familiares. Así lo entendieron y plasmaron en sus trabajos los alumnos de las escuelas Carmen Bafico, Jesús Obrero, Paulo VI y Madre Cabrini. Agradecemos a las direcciones de estos establecimientos porque nos permitieron integrarnos con un granito de arena a su labor diaria. Nuestro club visitó en distintos días estos establecimientos para premiar a los ganadores. Disfrutamos de sencillos pero emotivos actos de donde salimos fortalecidos al ver el entusiasmo con que trabajaron los niños; no toda la juventud está perdida, es importante que los adultos les demos el ejemplo y oportunidades donde puedan ver realizados sus proyectos, sus ideas, sus trabajos. Tienen un gran potencial, no los dejemos solos. Como creímos que estos dibujos deben ser mostrados a la comunidad solicitamos a la Municipalidad un espacio donde exponerlos para que no sean sólo vistos en sus escuelas. Se nos concedió. Estarán expuestos en la Secretaría de Cultura y Educación, avenida Aristóbulo Del Valle 2734, hasta el 30 de marzo. La muestra se podrá visitar desde las 9 hasta las 18 horas, de lunes a viernes.
Erina Perla Cabales