Conciudadanos de Wheelwright
He dejado mis funciones como revisora de cuentas de la comuna de Wheelwright por la mayoría, único cargo ad honórem (que no se paga, ni por delante, ni con factura de negocios, ni como secretaría, ni con parientes).

Lunes 12 de Diciembre de 2011

He dejado mis funciones como revisora de cuentas de la comuna de Wheelwright por la mayoría, único cargo ad honórem (que no se paga, ni por delante, ni con factura de negocios, ni como secretaría, ni con parientes). Quizás tendría que quedarme tranquila en mi casa esperando que el agua pase bajo el puente, pero como ya pasó tanta agua y la ultima gota fue el día de la asunción de las nuevas autoridades y del retiro de las viejas. Vale la aclaración: de las que hemos ejercido el cargo estos dos últimos años, creo sin equivocarme que la única saliente soy yo (por elección propia, por no querer integrar nuevamente esta lista, no por problemas "personales" sino por grandes diferencias ideológicas, políticas). Lamentablemente, no pude asistir al acto a dejar mis funciones porque han decidido, desde este gobierno comunal republicano y democrático no invitarme. Quizás les molesta que una opine que la política debe resolver problemas sustánciales, estructurales, como la vivienda, el hacinamiento, la falta de baños, la promiscuidad dentro de los domicilios. Quizás les molesta que uno les diga que más del 45 por ciento de los chicos de nuestro pueblo no llegan a terminar el secundario y que cada vez hay más deserción en la primaria. Quizás les ha molestado que no hemos aprobado ningún balance desde septiembre de 2010 (y para que no se interprete mal, no falta dinero ni hubo malversación) por errores administrativos, principalmente falta de firmas reiteradas de la tesorera. Quizás les molesta que se les diga que si la comuna tiene un ingreso anual de más de 12 millones de pesos no pueden tener a los cooperadores suplicando por 20.000 pesos del FAE. Quiero aclarar que no he sido, no soy, ni seré partícipe de esta administración, ni de las buenas ni de las malas, que no he tomado ninguna decisión, ni he asistido a ninguna reunión. Que durante estos dos años he reclamado que se amplíe el sectario "Grupo Sushi" y que se siga manteniendo el espíritu de la ideología radical, la militancia, que se abra el comité, que se debatan los temas del pueblo y se gobierne con las bases del partido que eligió a estas personas para que nos representen. Quizás les molesta que uno les comente que como base nuestro partido cree que no todo debe solventarse con plata del Estado, en esta fiesta donde toda persona se compra, donde todo se regala, seguramente no se han preguntado como Illia ¿Quién va a pagar todo esto? Muy lejos de decepcionarme de la política, esto me obliga a militar cada día más. Porque como dijera Yrigoyen, "no todo está perdido, hay que volver a empezar".

Mariela Bilicich