Edición Impresa

Concesionarias de motos se anotan en el plan "Ahora 12"

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), Vicente Lourenzo, puntualizó que el programa "beneficia especialmente al comercio minorista".

Sábado 13 de Septiembre de 2014

Entidades que representan a consumidores, productores y comercializadores de bienes durables incluidos por el programa "Ahora 12" —que permitirá el pago con tarjetas de crédito en doce cuotas sin interés— destacaron el incentivo que la medida representará para promover la producción y el empleo.

El gobierno formalizó la creación del programa, que aspira a llegar a los cien mil comercios y tendrá vigencia hasta el 1º de marzo, a través de la resolución conjunta 671/2014 y 267/2014 del Ministerio de Economía y de Industria, publicada ayer en el Boletín Oficial.

Las compras contempladas por esta iniciativa se podrán realizar de jueves a domingos en 56 cadenas y 1.300 comercios.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), Vicente Lourenzo, puntualizó que el programa "beneficia especialmente al comercio minorista".

"Vemos con gran satisfacción que el programa se extienda al mediano y pequeño comercio, porque hasta ahora sólo había cuotas sin intereses para los convenios entre shoppings, bancos y emisoras de tarjeta" señaló el directivo, y añadió que además "crea un instrumento para que mejore la venta de productos de alto valor unitario".

La Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos) ratificó que desde hoy las concesionarias del sector adheridas al plan comenzarán a comercializar, en 12 cuotas sin interés, los 39 modelos incorporados al acuerdo (de entre 110 cc y 250 cc), producidas por 21 empresas terminales radicadas en el país, las mismas que ya integraran el plan Precios Cuidados. "La inclusión de las motos en el plan anunciado por la presidenta de la Nación, es un verdadero logro para el sector", afirmaron.

No obstante, el director de la consultora Abeceb.com, Dante Sica, advirtió que el plan "no va a revertir la reducción del consumo, amortigua la caída y puede lograr un piso y una recuperación en algunos rubros pero no va a generar una reactivación en el sector productivo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario