Edición Impresa

Concejo municipal: Piden convocar al Consejo de Seguridad

La Comisión de Seguridad aprobó ayer que la intendenta Mónica Fein convoque con urgencia al Consejo de Seguridad de la ciudad.

Martes 28 de Abril de 2015

La Comisión de Seguridad aprobó ayer que la intendenta Mónica Fein convoque con urgencia al Consejo de Seguridad de la ciudad.

"Conformar el Consejo de Seguridad de la ciudad es de urgencia. El último año no ha sido conformado a pesar de que la proyección de homicidios y de delitos de diversos tipos en la ciudad, se ha incrementado". Así se expresó el concejal Diego Giuliano, presidente de la Comisión de Seguridad, quien indicó las necesidades de que "tanto las autoridades como las fuerzas de seguridad y las instituciones de la ciudad puedan resolver una serie de medidas que reviertan la ola de violencia que padece Rosario".

A su vez, la comisión de Seguridad recibió ayer a vecinos que, sintiéndose perjudicados por lo planteado por empresarios de locales gastronómicos en el ámbito de la comisión, desmienten cualquier tipo de vinculación con organizaciones de índole extorsiva o mafiosa.

"Hemos recibido a un grupo de trabajadores que reclaman mejoras en las condiciones de trabajo de los gastronómicos y que acudieron a la comisión de Seguridad para desmentir que formen parte de una organización extorsiva que perjudique a distintos negocios gastronómicos de la ciudad", indicó Giuliano y agregó: "Nos parece importante escuchar a todas las partes y que todos tengan la oportunidad de acercarse a la comisión de Seguridad para esclarecer lo que consideran una imputación injusta. Lamentamos que el Ministerio de Trabajo provincial no haya podido encauzar este reclamo laboral para evitar situaciones de este tipo".

"Los vecinos expresaron ser víctimas de acusaciones infundadas y aclararon que de ninguna manera participan de una organización mafiosa y que no utilizan herramientas delictivas de ningún tipo para defender los derechos de los trabajadores", manifestó el edil.

Más barrios. A su vez, se presentaron ayer en la comisión vecinos del barrio 7 de Septiembre, quienes plantearon la necesidad de respuestas ante la ola delictiva que sufren.

De la Comisión participaron los concejales Norma López, Osvaldo Miatello, Miguel Angel Cappiello y Diego Giuliano.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario