Desde lo táctico el partido de esta noche entre Newell's y River entrega muchas aristas que habrá que tener en cuenta en la previa. Se puede decir que, de atrás hacia adelante y respecto a los rojinegros, la vuelta de Marcos Cáceres, repuesto de una fisura intercostal, le permite a Alfredo Jesús Berti armar a la defensa titular y eso es siempre una buena noticia.
Mientras que en el mediocampo volverá a jugar de cinco Hernán Villalba. El Mudo recupera su lugar tras superar una intervención quirúrgica en la rodilla, que lo sacó del equipo en el semestre pasado cuando era titular en la formación del Tata Martino que era protagonista del torneo local y la Copa Libertadores. Sumó minutos en reserva y hoy debe suplantar a Diego Mateo, quien llegó a cinco amarillas y estará en condiciones de volver para el clásico. Así las miradas estarán posadas en cómo está Villalba, quien es uno de los jugadores con mayor proyección del plantel.
Otro foco se pondrá en Pablo Pérez, quien si ve la tarjeta amarilla no jugará el clásico. El volante derecho deberá ser más aplicado que nunca para evitar una tarjeta que le haría perderse el derby rosarino.
Y arriba, si no hay sorpresas de Berti de última hora, los tres serán Martín Tonso, Fabián Muñoz y Víctor Figueroa. No estará justamente Maxi, afectado a la selección. Así hoy Newell's volverá a jugar sin un nueve clásico. Por lo que será clave la rotación, la sorpresa, la movilidad y la gambeta. El desafío estará en que siempre haya alguno de los tres puntas dentro del área para intentar el último pase a la red.
Por su parte, además de los once posibles titulares (Berti no confirmó al equipo), la nómina de concentrados la integran Adrián Gabbarini, Cristian Díaz, Horacio Orzán, Guillermo Ortiz, Damián Manso, David Trezeguet, Eugenio Isnaldo, José Agüero y Juan Ignacio Vieyra.