Edición Impresa

Con una multitudinaria caravana, el FpV llevó su mensaje a los barrios rosarinos

Con Cavallero a la cabeza, los candidatos al Concejo recorrieron ayer la ciudad de cara a los comicios del 27. El candidato a diputado nacional Jorge Obeid se sumó a la movilización.  

Domingo 20 de Octubre de 2013

Miles de personas acompañaron ayer la caravana del Frente para la Victoria, que recorrió los barrios de Rosario, encabezada por Héctor Cavallero, Norma López, Fernando Chino Rosúa, Jorge Obeid y Eduardo Seminara, entre otros.

La recorrida arrancó, a la mañana desde el Monumento Evita, en el sur de la ciudad, donde militantes con remeras negras con motivos atigrados, banderas, pancartas y globos acompañaron a los candidatos a concejal, liderados por el Tigre Cavallero.

Junto al ex intendente estuvieron sus compañeros de lista: Norma López, Lorena Giménez, Carola Nin, Chino Rosúa, Claudia Fleitas, Cristina Vergara, Roberto Montero, Ariel D'Angelo, entre otros.

También participaron el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el diputado nacional Juan Carlos Forconi y legisladores provinciales como Luis Rubeo, Oscar Urruty, Mario Lacava, José María Tessa, Gerardo Rico, Eduardo Toniolli, Mariana Robustelli, y los concejales Fernanda Gigliani, Roberto Sukerman y Osvaldo Miatello.

"Los barrios están a la deriva, nadie se ocupa de ellos. Desde la seguridad, hasta cosas simples como la limpieza, la iluminación o la escamonda está ausente. A ello hay que sumarles los reclamos por falta de servicios básicos como agua, luz y transporte, por ello los vecinos confían en nosotros, para llevar al recinto el reclamo de los que no tienen voz o no saben dónde manifestar", dijo el Tigre en un alto de la recorrida.

Bajo el lema "El futuro tiene memoria", Cavallero recordó sus logros mientras fue intendente, y aseguró: "Seguiremos exigiendo que se efectivicen los controles municipales, provinciales y nacionales que hoy, por ser casi inexistentes, desprotegen al ciudadano. No vamos a detenernos en plantear el combate a la delincuencia, que nos tiene sometidos al miedo". Luego reforzó: "Nunca me callé a la hora de denunciar la corrupción, base de la inseguridad".

Después de tres horas de recorrido, la caravana llegó a Uriburu y España, donde se sumó el ex gobernador y primer candidato a diputado nacional, Jorge Obeid, quién fue acompañado por sus compañeros de lista Eduardo Seminara y Victorio Paulón.

En el fin de la recorrida, en el club Caova, el Tigre junto a simpatizantes y militantes se reunieron para reponer fuerzas para continuar, a las 15.30, la caravana por el norte y oeste de Rosario.

"El Frente para la Victoria logrará una gran elección, ubicando 5 concejales en Rosario y 4 diputados nacionales", avisó Obeid, y pidió "el apoyo de todos y todas para contruir una gran elección y que Rosario y Santa Fe vuelvan a ser peronistas en el 2015, como lo seguirá siendo a nivel nacional".

A su turno, Cavallero expresó: "Como ciudadanos que queremos Rosario, anhelamos a caminar seguros, por ello llevaremos al Concejo propuestas y proyectos para lograr condiciones de vida dignas y tranquilas".

"Necesitamos cambiar el rumbo político a Rosario, para transformarla en una ciudad habitable y segura; terminando con las alianzas entre el PRO y el Frente Progresista, que, a decir verdad, son exactamente lo mismo", azuzó.

"Nosotros levantamos las banderas de la solidaridad y la igualdad, para darles más a los que menos tienen; hay algunos que hacen campaña expresando palabras huecas y vacías, contando chistes, es una falta de respeto hacia los rosarinos", agregó Cavallero.

"Todos me conocen, saben como vivo y como pienso; saben que soy un hombre que sueña con una Rosario más justa, más solidaria y más segura para todos, por ello insto a los vecinos a asumir un compromiso con su ciudad y a reflexionar para que el 27 de octubre sea el comienzo de una nueva etapa, para cambiar el rumbo del municipio", cerró el Tigre ".

Fernando Chino Rosúa aseguró que "esta no es una elección cualquiera. Ya que vienen por todo, por cada uno de los derechos que hemos logrado en estos últimos años. No quieren las asignaciones, no quieren estatizaciones y no quieren más igualdad y equidad".

Por su parte Norma López aseguró que el Frente Progresista "perdió miles de oportunidades en esta década ganada. No generó más puestos de trabajo. No hay mejor educación. No se gestionó. No hay transparencia en el Estado y no existen los controles y, además, contratan como asesores a operadores y lobbistas de empresas privadas. El desarrollo de la ciudad quedó en manos de empresas privadas y no del Estado. Les entregaron a nuestros jóvenes a las drogas y ahora, les dicen que son delincuentes. Los chicos de nuestra ciudad merecen la oportunidad de vivir dignamente, y para eso tenemos que trabajar en conjunto. No existen los líderes sin trabajo comunitario".

Por su parte, Rossi pidió "redoblar los esfuerzos en esta ultima etapa y poner toda nuestra energía, militancia y trabajo. Tenemos una excelente lista encabezada por Obeid, que reúne la mejor del peronismo en Santa Fe. Estamos ante una Argentina que ha creado 5 millones de puestos de trabajo, ha bajado la desocupación del 27 por ciento a un dígito. Si hay algo que distingue estos diez años de gestión, es que cada una de las medidas que tomamos tienen la marca de la inclusión, la equidad y la justicia. Tenemos que acompañar a los candidatos del Frente para la Victoria, para seguir profundizando este proyecto de país".

Luego de la recorrida en zona sur, los candidatos junto a la nutrida caravana recorrieron zona norte y oeste, culminando en Mendoza y Provincias Unidas, donde en la llamada Cuatro Plazas, al compás de la música de bandas populares, los militantes se mostraron exultantes por acercar las propuesta de los candidatos a concejal a cientos de vecinos de los barrios de Rosario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS