Edición Impresa

Con una gran fiesta firman hoy el Acuerdo por la Convivencia

Será en el marco de los 201 años de la creación de la bandera. La cita es a las 19 en el Monumento, donde también habrá música.

Miércoles 27 de Febrero de 2013

Con el objetivo de estar "todos bajo una misma bandera" y celebrar así el 201er. aniversario de la creación de la enseña nacional, el Monumento será esta tarde escenario de la firma del Acuerdo por la Convivencia y la Seguridad Democrática. La cita es a las 19, en el Patio Cívico.

La intendenta Mónica Fein ha realizado una amplia convocatoria a participar de la Fiesta de la Convivencia a todas las instituciones sociales, económicas, deportivas, culturales, políticas, colegios profesionales, organizaciones sindicales y empresarias y asociaciones intermedias de la ciudad, a fin de consolidar, "todos bajo la misma bandera", un compromiso por la convivencia ciudadana.

Acuerdo.En ese sentido, y mientras se lleve a cabo la celebración popular, se invitará a los representantes de los distintos sectores de la ciudad a suscribir el denominado Acuerdo por la Convivencia y la Seguridad Democrática, iniciativa propuesta, además de Fein, por el Consejo Económico y Social de Rosario durante su última sesión del 24 de enero.

"Los firmantes, hombres y mujeres de Rosario, expresamos nuestro pleno compromiso con los valores que hacen a la vida democrática, que no son otros que la convivencia, la solidaridad, el respeto y el valor innegociable de la vida humana", reza parte del acuerdo que será rubricado esta tarde por los diferentes actores sociales. "Somos ciudadanos que apostamos a la convivencia como forma de construcción cotidiana, asumiendo que ella sólo puede ser el resultado del constante y sostenido aporte e involucramiento de todos y cada uno de nosotros. Nos sentimos parte de una comunidad que pone en valor la igualdad de oportunidades y la integración social, como principios que posibilitan la construcción de vida en convivencia y armonía", remarca parte del escrito.

En el acuerdo se deja en claro asumir "el compromiso de aportar acciones concretas y cotidianas; propiciando la construcción de ámbitos de diálogo y encuentro, favoreciendo instancias para el empleo y la educación, espacios para el desarrollo cultural y personal y todo aporte que permita hacer de Rosario una gran ciudad que genere orgullo".

Música. El encuentro será, a la vez, un espectáculo artístico gratuito, que tendrá como atracción principal la actuación del Dúo Coplanacu. Y no sólo eso, en el lugar también actuarán el cuarteto vocal Karé, María Elena Sosa y Ramón Ayala.

Sosa presentará su nuevo disco "Motivos", integrado de 16 canciones en la que se respira la música del litoral (ver suplemento Escenario).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS