Eufórico. Con el ánimo por las nubes. Nunca mejor, desde que subió a primera. Así regresó a los trabajos el plantel canalla ayer por la mañana en el country de Arroyo Seco. Con la enorme felicidad que le dejó el triunfo en el clásico del domingo y con un cautivante envión anímico que sirve para mirar los próximos pasos en el torneo con la confianza bien en alto. Las únicas novedades del entrenamiento pasaron por las molestias físicas menores que acusaron los volantes Hernán Encina y Nery Domínguez, que no se transformarían en inconvenientes de cara a la visita del viernes a Belgrano.
El Sapito Encina, autor del gol de la victoria y una de las grandes figuras del clásico, acusó un golpe en la rodilla derecha. En tanto, Domínguez exhibió una contusión en el cuádriceps derecho. Según dejó traslucir el cuerpo médico auriazul, no serían lesiones de consideración por lo que todo indica que ambos futbolistas estarán a disposición de Miguel Angel Russo pensando en el complicado duelo que se viene con los piratas.
Más allá de que la práctica se desarrolló bajo la modalidad de puertas cerradas, quedó claro que el triunfazo sobre Newell’s instaló un nuevo mojón motivacional. Fue una auténtica explosión en el espíritu de grupo. Una plataforma de relanzamiento individual y colectivo para un equipo que mostró algunas vacilaciones en las fechas iniciales pero que ahora enderezó el rumbo, elevó el nivel expresivo desde un nuevo esquema táctico (4-3-3) y además se dio el gusto de pegar un grito de aquellos en el clásico, que le permitió sumar el quinto cotejo seguido sin caídas (dos victorias y tres igualdades).
Los números indican una clara levantada de Central en el torneo. Y la puesta en escena empieza a ser cada vez más convincente. Con más orden y aplicación.
Con visibles rasgos de compromiso y madurez en pos de un único objetivo: crecer y sumar. Ese es el desafío de este grupo, que en su afán de despegue se regaló un clásico como extraordinaria poción estimulante.
El éxito en el clásico le otorgó además la chance de salir de la zona de descenso y ese es otro guiño de complicidad que apuntala un sendero que ahora asoma mucho más despejado.
Se verifica una sensación de auténtico fortalecimiento sobre cuestiones básicas, esenciales para mantener la vertical en esta gran batalla que persiguen los canallas: afirmarse en la máxima categoría.
A las 14 y en Alberdi
La AFA adelantó el horario y finalmente Rosario Central visitará el viernes, a las 14, a Belgrano en el Gigante de Alberdi, de Córdoba, por la 13ª fecha del torneo Inicial. Arbitrará Mariano González.