Edición Impresa

"Con un gol se llevaron un triunfo merecido"

Heinze, quien jugó su último clásico, fue la bandera leprosa por su entrega.

Lunes 07 de Abril de 2014

Fue el último clásico rosarino de su carrera. El de la despedida ante el eterno rival. Por eso era especial para Gabriel Heinze. El que enarboló la bandera del sacrificio, la entrega y las ganas. Dejó todo a pesar de haber jugado con una molestia desde los cuatro minutos. Hizo todo para festejar en su último encuentro contra Central y hasta se sumó a la línea ofensiva en los últimos minutos. Y estuvo ahí nomás de llegar al gol heroico. "Newell's lo buscó, tuvimos las situaciones claras y no las pudimos concretar. Ellos con un gol se van con un merecido triunfo y no hay que decir más nada", razonó el Gringo a la hora de las palabras.

Si hay algo que destaca su figura fue el hecho de haberse quedado en la cancha a pesar de la molestia que sufrió en el inicio del partido. El Gringo cubrió una pelota, fue empujado por Medina y cuando llegó contra los carteles publicitarios sintió una molestia en el aductor derecho. Orzán empezó a calentar, pero se vendó la zona y siguió en la cancha. Las ganas de estar fueron más fuertes que los dolores.

"Cualquier análisis que hagamos no vale la pena porque cuando jugás un clásico el que se va derrotado se va sin muchos argumentos", sostuvo. "No pudimos concretar las que tuvimos, las buscamos por todos lados, hicimos un juego muy ofensivo y sabíamos que en una pelota parada o en un contraataque ellos podían dañar y pasó eso".

"Me voy mal porque no pude ganar un clásico. La gente de Central estará contenta y la de Newell's triste igual que yo, pero tampoco puedo poner en la balanza un partido. Todo no se puede ganar. A veces me tengo que ir perdiendo, hoy (ayer) me voy perdiendo, pero con la cabeza bien alta", sintetizó el ex defensor de la selección.

La derrota de ayer lo alejó de la pelea por el torneo local. Ahora Newell's deberá apostar todo a transitar con firmeza el camino de la Copa. "Hay que sacar adelante el partido del jueves para pasar a los octavos en la Libertadores. Tenemos que buscar ese objetivo", sostuvo uno de los jugadores más destacados del rojinegro.

Seguir con atención a Heinze, López, Bernardi y Maxi

El plantel de Newell’s deberá procesar lo más rápido posible la derrota en el clásico y poner la cabeza en el trascendental partido del jueves frente a Atlético Nacional de Medellín, donde con un empate accederá a los octavos de final de la Copa Libertadores. Justamente para ese encuentro habrá que seguir con atención las evoluciones de las molestias musculares que arrastran Gabriel Heinze, quien ayer jugó con evidentes signos de dolor en uno de sus aductores desde los 4 minutos, Víctor López, Lucas Bernardi y Maximiliano Rodríguez, quien no estuvo frente a Central.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario