Edición Impresa

Con toda la carne al asador

En la primera fecha, River empató 1-1 con el Pincha, que el miércoles pasado venció 1-0 a Boca y será campeón de esta Copa de Oro si el Millonario no consigue la victoria.

Sábado 18 de Enero de 2014

Con la intención de iniciar con una sonrisa la temporada 2014, Boca y River se enfrentarán esta noche con sus principales jugadores, sin guardarse nada, en el primer Superclásico de la temporada 2014, que además definirá la Copa de Oro, que también disputó Estudiantes. El encuentro se jugará a partir de las 22:10 (transmite Fox Sports) con arbitraje de Germán Delfino en un colmado estadio José María Minella de la ciudad balnearia, que se vio sacudida en sus días previos por los hinchas que agotaron en pocas horas las entradas disponibles.

   En la primera fecha, River empató 1-1 con el Pincha, que el miércoles pasado venció 1-0 a Boca y será campeón de esta Copa de Oro si el Millonario no consigue la victoria.

   Luego de un segundo semestre de 2013 por demás irregular, ambos equipos buscarán empezar la serie de tres amistosos en quince días ante su clásico rival con una sonrisa. Esta será la primera ocasión en que ambos conjuntos se medirán con las dos parcialidades, luego de la decisión que tomaron los organismos de seguridad a mediados del año pasado que prohíbe el ingreso de los visitantes.

   Será el primero de tres duelos entre los dos más grandes del fútbol, ya que habrá revanchas en Córdoba (el sábado 25) y Mendoza (el sábado 1 de febrero).

   Pero para este encuentro debut de 2014, los entrenadores Carlos Bianchi y Ramón Díaz pondrán a sus mejores equipos, salvo algunos cuidados por tratarse de un amistoso.

   Para esta ocasión Bianchi colocará en cancha a sus dos refuerzos: los defensores Hernán Grana y Juan Forlín. Además, el Virrey no contará con Riquelme, a quien quiere en optimas condiciones para el torneo Final, y dispondrá de un nuevo sistema táctico con cuatro defensores, dos volantes de contención, tres para la creación y un delantero.

   Por su parte, en River Plate, el entrenador Ramón Díaz no podrá contar con el defensor colombiano Eder Alvarez Balanta, quien padece una fatiga muscular en el aductor izquierdo. En lugar del zaguero ingresará Ramiro Funes Mori, aunque esa no es la mayor novedad, dado que el director técnico también variará de sistema táctico e incluirá un 3-4-1-2, con Teo Gutiérrez y el único refuerzo del plantel Fernando Cavenaghi en el ataque.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS