Edición Impresa

Con Scioli a la cabeza, se reúne el consejo del PJ

Evaluará la marcha de la reforma judicial, analizará la estrategia electoral y emitirá un nuevo documento de respaldo a gobierno.  

Sábado 27 de Abril de 2013

El consejo nacional del Partido Justicialista volverá a reunirse el próximo lunes en la tradicional sede de la calle Matheu, luego de la dura pulseada con todo el arco opositor por el resistido proyecto de reforma judicial impulsado por el gobierno, varias de cuyas leyes ya fueron sancionadas por el Congreso, y en la antesala de la campaña electoral para las próximas legislativas.

Fuentes partidarias indicaron que la reunión será el lunes por la tarde en la sede del PJ nacional, donde el órgano de conducción del partido emitirá un nuevo documento en respaldo a la presidenta Cristina Kirchner.

El encuentro volverá a ser presidido por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien sigue al frente del Consejo, pese a que la mandataria ordenó la creación de una Comisión de Acción Política (CAP) con dirigentes ultrakirchneristas.

Lo que viene. Según se pudo saber, es posible que el apoderado partidario Jorge Landau realice un informe sobre la elección de consejeros de la magistratura, que en los hechos nacionalizará la elección legislativa de mitad de mandato de Cristina Kirchner.

Esa reforma, en caso de que no sea impugnada en la Justicia, será una de las estrategias del Frente para la Victoria para mostrar un triunfo nacional que contrarreste elecciones con pronóstico adverso en distritos importantes.

De acuerdo con las reformas aprobadas en la Cámara de Diputados y próximas a ser analizadas por el Senado, los frentes electorales deberán presentar listas en al menos 18 distritos para poder formalizar candidaturas unificadas de consejeros.

Las elecciones partidarias ya fueron fijadas en el último encuentro del consejo para el 15 de diciembre próximo, después de que se realicen los comicios nacionales.

Homenaje a Néstor. El kirchnerismo memoró ayer la elección presidencial del 27 de abril de 2003, en la que Néstor Kirchner, llegó a la Casa Rosada. Durante un acto organizado por el Movimiento de Unidad Popular, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, afirmó que "esta es una década ganada por el pueblo argentino, por la movilización y por los logros" de las Presidencias de Néstor y Cristina" Kirchner.

Parrilli advirtió que el principal logro de esa década iniciada con el gobierno de Kirchner es "el hecho de que el kirchnerismo cambió la discusión y la política" y ahora el país "se debate frente a dos modelos". Además, reafirmó que el modelo que desarrolla Cristina "es el de la inclusión social, de un Estado que cumple un rol fundamental, de la inserción en Latinoamérica, de la participación de la juventud" y dijo que "el principal desafió es consolidarlo en el tiempo". A la vez, rechazó "lo que dicen algunos de que es buena la alternancia" política, ya que "lo importante son los proyectos y que se logren objetivos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS