Edición Impresa

Con patrullajes y más policías logran levantar el paro en la 141

El gobierno provincial incrementará los patrullajes y las requisas por parte de policías a los pasajeros dentro de las unidades de la línea 141, que en las primeras horas de hoy levantará el paro...

Viernes 08 de Noviembre de 2013

El gobierno provincial incrementará los patrullajes y las requisas por parte de policías a los pasajeros dentro de las unidades de la línea 141, que en las primeras horas de hoy levantará el paro que lanzó tras el ataque a un chofer, que terminó internado.

Los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) habían resuelto dejar de trabajar tras el puntazo que Luciano Acutaín recibió en el cuello por parte de un pasajero mientras manejaba el interno 287 en la zona de Entre Ríos y Garay. El chofer de 32 años fue asistido en el Hospital Español y se recupera favorablemente.

La medida de fuerza comenzó hacia las 21 del miércoles y trastocó la mañana de ayer. Muchos usuarios de la 141 se mostraron desconcertados ante la falta de unidades.

La UTA se puso en alerta, avaló a los delegados de Rosario Bus y explicó que el paro regía automáticamente ante la agresión del chofer. Luego, una seguidilla de reuniones bajó los decibeles y de la negociación se determinó que el servicio se normalizará entre las 4 y las 5 de hoy..

La agresión ocurrió cuando, luego de una discusión, el agresor sacó un cuchillo, le cortó el cuello al colectivero y se dio a la fuga.

El conductor se recuperaba de las lesiones. Hace un año que conduce las unidades de la 141 y unos cuatro que es colectivero.

Mientras tanto, el repudio de los delegados no se hizo esperar y cortaron la prestación del servicio hacia la medianoche.

En la mañana de ayer, la reunión tuvo lugar en la Jefatura. Allí se hicieron presentes los altos mandos de la Unidad Regional II, integrantes del Ministerio de Seguridad santafesino, Servicios Públicos, los delegados de la 141 y los dirigentes de la UTA.

El cónclave se prolongó durante varias horas y trajo la promesa de solución.

"El jefe de la policía se comprometió a organizar un operativo, pero lo está armando y una vez que se ponga en práctica vamos a retomar el servicio", especificó el secretario adjunto del gremio Sergio Copello.

Así, se estipuló que el servicio se retomará con normalidade entre las 4 y las 5 de la mañana de hoy.

"La propuesta no es mala, pero la tienen que armar. Hasta que eso no ocurre seguimos igual", se había atajado el gremialista horas antes de levantar el paro. En la lista de refuerzos, las autoridades policiales se comprometieron a reforzar el patrullaje en la zona de Entre Ríos y Garay, más efectivos de a pie y el ascenso de policías en las unidades de transporte.

Los hechos de robos y agresiones están a la orden del día. El lunes pasado habían asaltado otro ómnibus de Rosario Bus, y la semana pasada sufrieron robos las líneas 125 y 122.

"Tenemos reuniones quincenales donde vamos ajustando en algunos lugares el pedido de seguridad por parte de los choferes. Lo que ocurre es que cuando hay hechos de esta gravedad, la cosa cambia", apuntó Copello.

El episodio más violento de este año se produjo a mediados de mayo, cuando al chofer Jorge Brex lo molieron a patadas dos jovenes en la zona norte.

El chofer llegó al sanatorio inconsciente y con múltiples fracturas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS