Edición Impresa

Con ocho de acá y pura nostalgia

El Gato se quedó con todos los flashes al vencer al Mago en la final de Roland Garros. Desde mañana, ocho argentinos con menores expectativas participarán del segundo Grand Slam del año.

Sábado 24 de Mayo de 2014

Hace una década, el mundo del tenis posó sus ojos en dos raquetas argentinos: Gastón Gaudio y Guillermo Coria. El Gato se quedó con todos los flashes al vencer al Mago en la final de Roland Garros. Desde mañana, ocho argentinos con menores expectativas participarán del segundo Grand Slam del año.

   El Abierto de Francia tendrá a Federico Delbonis, Carlos Berlocq, Juan Mónaco, Leonardo Mayer, Facundo Argüello, Paula Ormaechea y otros dos que ayer superaron la clasificación, Facundo Bagnis, el tenista de 24 años de Armstrong, y Diego Schwartzman. Cada uno ya conoce a sus rivales, tras el sorteo de ayer, con excepción de Mayer y los dos surgidos de la qualy.

   El argentino de mejor presente, Delbonis (45º del ranking), finalista en Niza (ver aparte), enfrentará al serbio Dusan Lajovic (84º). En caso de superarlo, se encontraría con el alemán Tommy Haas (17º). Por su parte, Berlocq (48º) debutará con el australiano Lleyton Hewitt (44º). Si gana, iría ante el francés Richard Gasquet (13º).

   A Mónaco (54º) lo que le preocupa es su presente más que su rival del debut, el local Lucas Pouille (195º). De pasarlo, jugará contra el italiano Andreas Seppi (33º) o el colombiano Santiago Giraldo (34º).

   Leo Mayer (77º) se cruzará con un clasificado que aún desconoce, y si lo supera jugará con el canadiense Vasek Pospisil (31º) o el ruso Teimuraz Gabashvili (60º). En su primer Grand Slam, Argüello (114º) se verá con el veterano checo Radek Stepanek (41º). De ganar, tendría por delante al ruso Mikhail Youzhny (16º).

   En tanto, Ormaechea (76ª) debutará ante la suiza Romina Oprandi (121ª) y de pasarla enfrentaría a la estonia Kaia Kanepi (26ª).

   Entre los favoritos: Rafael Nadal (1º) v. Robby Ginepri (277º), Novak Djokovic (2º) v. Joao Sousa (42º) y Venus Williams (1ª) v. Alize Lim (138ª).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario