Edición Impresa

“Con merecimientos no se gana, hay que dar más porque necesitamos vencer”

El zaguero rojinegro Nehuén Paz expresó que están mentalizados en Argentinos Juniors, aunque tiene en claro que deben "lograr un buen resultado en el clásico".

Jueves 07 de Abril de 2016

“Necesitamos ganar de manera urgente”; “hay que empezar a ganar”; “necesitamos ganar de manera urgente”. Nehuén Paz dejó en claro en varias frases a lo largo de la conferencia de prensa que la falta de victorias es una mochila tremendamente pesada. Una deuda que a Newell’s hoy le cuesta saldar con un pago en efectivo. Por eso hoy “ganar” es la cuestión. Y sin importar el cómo. Sumar de a tres para encontrar cierto alivio y adquirir una dosis de confianza. La que hoy está ausente, casi extraviada. Ya ni se habla de estilos de juego, si hacerlo con línea de tres, de cuatro, de un equipo ofensivo o defensivo. Todo quedó reducido a una sola palabra.
  El domingo tras la igualdad con sabor a poco con Aldosivi, salvo el juvenil Jalil Elías, ningún otro jugador había tomado la palabra. Y ayer lo hizo el ex defensor de All Boys, que en el inicio de la charla resumió: “Se habló de lo que nos pasó y es lo que nos viene pasando hace varias fechas. Nos quedamos muy dolidos con el resultado, creo que hicimos un buen partido, sobre todo en el primer tiempo. No sufrimos peligro en ningún momento, no tuvo trabajo Lucho (Pocrnjic) y sí el de ellos. No lo pudimos liquidar y es lo que nos está pasando, cuando no hacemos eso, por errores lo pagamos caro”.
    Otra de las cuestiones que abordó fue la sucesión de cambios de defensores. “Un jugador agarra más confianza cuando tiene continuidad, pero el DT está probando y hay que ganarse el lugar, entrenar en la semana y aprovechar cuando te toca y rendir al máximo”.
  —¿Por qué le generan y marcan muy a menudo teniendo en cuenta el perfil de Osella, un técnico que hace un culto de lo defensivo?
  —Creo que sacando el partido con Lanús, que fue el que más nos generó, los demás rivales no nos generaron peligro para nada. Aldosivi no lo hizo, Atlético de Rafaela salvo al principio y nada más. Unión menos. Tampoco es que nos generan tanto. Tenemos esa mala suerte de que nos llegan una vez y por errores propios nos hacen goles.
  —Argentinos es uno de los peores del torneo, pero para Newell's   ninguno parece ser fácil.
  —Para nosotros no es fácil ganarle a ningún equipo como le sucede a cualquier otro. Es todo muy parejo. Es una cancha difícil, va a ser un partido durísimo porque los dos necesitamos los tres puntos.
  —¿Les pesa la desesperación de ganar?
  —Cualquiera quiere ganar y más en la situación en la que estamos. Queremos ganar, parece que siempre está cerca y terminamos perdiendo esa oportunidad. Vienen encuentros importantes y tenemos que empezar a ganar y terminar lo mejor posible el torneo.
  —Viene Argentinos y después Huracán, pero los hinchas piden el clásico. ¿Cómo hacen para no ir más allá?
  —Hay que ir partido a partido, pero uno siempre piensa en el clásico y que jugamos de local y con nuestra gente y es un partido que tenemos que ganar por nosotros y la gente, a la que le debemos algo. Hay que pensar en Argentinos y después lograr un buen resultado en el clásico.
  —¿Cómo palpitás al choque con el Bicho?
  —Por historia en su cancha se hizo fuerte siempre, está necesitado igual que nosotros y comprometido con el promedio. Va a querer ganar como nosotros. Hay que estar atentos, marcar la diferencia y cerrar el partido. La realidad es que lo que hoy queremos es ganar y que nos sirva anímicamente para lo que viene.

Te Llevo en el Alma, la nueva agrupación que irá a las urnas

La nueva agrupación que participará de las elecciones el 19 de junio y que faltaba salir a escena se llamaría, en principio, Te Llevo en el Alma. Hace varias semanas se estaba gestando la aparición de una nueva opción que iría acompañada por otras agrupaciones, en este caso con Newell’s La Causa y Pertenencia Leprosa. “Hay charlas, pero todavía no hay un acuerdo definitivo”, le confiaron algunas voces a Ovación.
  Los empresarios que intervienen de la misma son Alfonso Quaranta, Marcelo Fernández, Ernesto Granados y los dirigentes Federico Angelini y Luis Facciano. A ellos se les sumaría en caso de que logren el consenso con La Causa, cuyo referente es Claudio Martínez, y Pertenencia, quienes impusieron algunas condiciones en nombres. “Estamos charlando, hay muchas coincidencias, pero aún no está todo resuelto”, dijeron.
  Lo cierto es que habría una cuarta lista que competiría en las elecciones leprosas, aunque en este caso aún no todo está resuelto y falta un acuerdo definitivo de nombres y, principalmente, del apellido que será lanzado como candidato a presidente. Un detalle para nada menor.

Los definidos. Por su parte, las agrupaciones que ya tienen definidos sus candidatos son Movimiento 1974, que llevará a Ariel Moresco; Lepra Unida, que tiene a Néstor Alvarez, y ADN Leproso, con Daniel Giraudo a la cabeza.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario