Edición Impresa

Con Maxi y Cáceres, Ñuls busca reivindicarse

Si hay algo que caracteriza a este plantel leproso en los últimos años es la capacidad de reacción inmediata ante algún resbalón.

Sábado 14 de Septiembre de 2013

Si hay algo que caracteriza a este plantel leproso en los últimos años es la capacidad de reacción inmediata ante algún resbalón. Es la convicción de saber que el camino futbolístico que viene transitando de jugar a partir de la pelota no debe alterarse a pesar de alguna actuación fallida. Y este es el gran desafío de esta tarde ante Olimpo, en el Coloso. Reivindicarse sin demoras, tanto en el juego como en el resultado, de lo que fue el duro traspié de la fecha pasada ante Vélez. Newell’s está en condiciones de volver a imponer condiciones sobre el verde césped, de seguir haciendo flamear las banderas del fútbol total y de continuar siendo ese equipo que juega de memoria, al que es un placer verlo destacarse ante tanta mediocridad generalizada.

   Para este compromiso ante el entonado Olimpo, que viene de golear 3 a 0 a Boca en Bahía, Alfredo Jesús Berti recupera a dos de sus principales intérpretes. Uno es Maxi Rodríguez, uno de los mejores jugadores de la actualidad en el fútbol argentino, con enormes chances de disputar el Mundial de Brasil 2014. Y el otro es el paraguayo Marcos Cáceres, un lateral que volantea permanentemente y que sus trepadas por sorpresa son una verdadera pesadilla para los rivales. Ambos no estuvieron la fecha pasada en Liniers por estar abocados a sus respectivas selecciones. Y no hay dudas de que el equipo los extrañó demasiado.

   El que no estará es Pablo Pérez, que deberá purgar una fecha de sanción por la roja ante Vélez, y así el mediocampo será conformado por Lucas Bernardi, Diego Mateo y Víctor Figueroa. Y arriba se producirá el estreno de titular de David Trezeguet.

   En la semana leprosa hubo autocrítica por los errores cometidos en Liniers para que no vuelvan a repetirse. En especial se focalizó en tratar de no perder la cabeza si las cosas no salen dentro de lo previsto, algo que se puso de manifiesto cuando Vélez consiguió dos goles de ventaja. Hoy es una buena chance para reivindicarse y seguir dando pelea arriba.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario