Edición Impresa

Con los brazos abiertos

Viernes 17 de Abril de 2009

Central necesitaba un golpe de rápido efecto. Una revolución anímica. Un impulso que exceda lo futbolístico para poder recomponerse tras la traumática salida de Reinaldo Merlo. Por eso, la noticia del arribo de Miguel Angel Russo actuó como una inyección inmediata de optimismo que despejó los nubarrones y aclaró el panorama inmediato de un plantel que amenazaba con hundirse en sus dudas tras la irresponsable salida de Mostaza. La visión fue homogénea, los referentes y los más pibes acordaron en un punto clave: "Russo es el hombre indicado para sacar a Central adelante". Esa fue la frase común de los jugadores que para asimilar una semana agitada, compartieron ayer al mediodía un asado de camaradería en el Caribe canalla tras el entrenamiento en el Gigante de Arroyito.

Cristian González se dio tiempo para destacar la conducta del nuevo conductor auriazul. "No quedan dudas de que Russo apostó con el corazón. Es un técnico que le dio muchas alegrías a Central y hoy nos puede dar un plus importante en esta situación complicada. Sabe la clase de jugadores que hay en el plantel, conoce la ideología de juego del club y lo que le gusta a la gente de Central. Dios quiera que pueda plasmar todo su conocimiento", comentó ayer el Kily.

Por su parte, Ezequiel González, quien tiene una relación afectiva de años con Russo, resaltó el gesto del entrenador. "No me sorprende lo de Miguel. Cuando surgió la posibilidad, pensé que era una locura pero sé perfectamente lo que siente por Central. Tiene el hijo que es fanático y fue un gesto muy noble con Central. Estoy convencido de que es el hombre indicado para levantar al equipo y mirar de cara al futuro", sostuvo el Equi.

Los más jóvenes también coinciden con el análisis. "Russo es gente buena, del club, con bastante trayectoria. Es muy querido por los hinchas. Lo vamos a bancar a muerte. Vamos a dar todo para sacar a Central adelante", señaló el delantero Milton Caraglio.

En tanto, Jorge Broun definió con claridad la sensación del plantel. "Estamos unidos, fuertes de la cabeza. Después de todo lo que pasó a este grupo no le entran balas. Sabemos lo que nos jugamos y la condición en que estamos. Russo es un técnico ganador, conoce muy bien lo que es Central y que no tenemos margen de error. Su llegada nos puede llegar a quitar un poco de presión en estas circunstancias", advirtió Factura.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS