Edición Impresa

Con goles de los pibes de Ramón

Con dos de Lanzini y uno de Simeone, todos en la segunda etapa, River venció 3-0 a Tigre y se acomodó en la tabla.

Lunes 09 de Septiembre de 2013

Otra vez aparecieron los pibes surgidos en la cantera millonaria y River cantó victoria. Las ausencias de los experimentados, de los refuerzos seleccionados, les dio pista a dos jugadores que gritaron los tres a Tigre: Manuel Lanzini, que marcó dos, y Giovanni Simeone.

Para River era un examen importante, ya que ante las ausencias del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez y del enganche nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro, los refuerzos estrellas para este campeonato afectados a sus respectivos seleccionados, el Pelado Díaz volvió a apostar por los chicos del club y le salió más que bien.

Todo se dio desde el inicio de la parte final, después de que terminara sin goles la inicial, en la que el equipo dirigido por Ramón Díaz ya había empezado a hacer méritos en la búsqueda de los tres puntos que lo reposicionaran en el torneo, ya que venía de tres partidos sin triunfos. Por eso, desde el inicio el dueño de casa tomó el protagonismo, aunque por errores propios y virtudes defensivas del rival no encontraba los espacios para generar ocasiones de gol.

La clave estuvo antes del minuto del complemento, precisamente a los 45 segundos, cuando Lanzini recuperó una pelota en la mitad de cancha y en una corrida en la que mezcló velocidad y habilidad encaró derecho al arco (mientras la defensa rival se abría) y cuando llegó al área grande sacó un tiro bajo que se coló a la izquierda del arquero Javier García.

El golazo les dio mayor tranquilidad a los millonarios. La que se consolidó en una ráfaga ofensiva en la que clavó los otros dos goles: a los 62' el Cholito Simeone sacó provecho del toque de un defensor adversario, recibió dentro del área y convirtió con un toque de calidad, y a los 64' otra vez Lanzini, aprovechando un rebote que dio el arquero, llevaron el resultado al 3 a 0 que ya no se modificaría.

Con los tres puntos River se acomodó en parte en la tabla, mientras que el equipo de Victoria sigue cayendo en la tabla del promedio y dejó en la cuerda floja a su técnico Diego Cagna por la tercera derrota al hilo.

“Era muy importante ganarlo”

“Era muy importante ganarlo y una buena oportunidad para demostrar que el equipo va a pelear. El planteo me gustó y los pibes adelante respondieron muy bien. Estoy contento, estos partidos les vienen bien para seguir creciendo”, manifestó el entrenador millonario Ramón Díaz tras la victoria.
“Sabíamos que iba a ser complicado. Ellos se cerraron bien pero lo pudimos resolver. Después fuimos contundentes”, señaló el DT sobre el planteo de Tigre, que lo complicó durante el primer tiempo, pero al que abrieron tras el gol de arranque en la parte final.
“Estamos preparando al equipo porque tenemos la Copa Sudamericana y el campeonato, y los vamos a pelear hasta el final”, subrayó el riojano.
Por otra parte, el defensor Eder Alvarez Balanta no salió a jugar el segundo tiempo por una fatiga muscular en el isquiotibial izquierdo. Hoy será sometido a estudios para determinar si hay una lesión más grave.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS