Edición Impresa

Con goles del Kun Agüero, Argentina cerró el año con una victoria

El equipo de Sabella cerró el año con un triunfo ante Bosnia por 2-0 en Estados Unidos.

Martes 19 de Noviembre de 2013

El seleccionado argentino le ganó 2-0 a Bosnia-Herzegovina, en el segundo y último partido amistoso internacional del equipo albiceleste en Estados Unidos.

Los tantos del conjunto nacional fueron convertidos por Sergio Agüero, a los 39 minutos del primer tiempo y a los 20 del segundo tiempo en un partido que se jugó en el estadio Busch de Saint Louis, casa de los Cardenales de béisbol.

El seleccionado dirigido por Alejandro Sabella jugó una deslucida primera etapa, en la que sólo el Kun Agüero mostró claridad en ataque, al punto que fue el único que exigió en un par de ocasiones al arquero Asmir Begovic, al punto que los europeos – que jugarán su primer mundial en Brasil- llegaron a través de Vedad Ibisevic y Edin Dzeko, aunque sin fortuna.

Pero lo preocupante de esa etapa no fue sólo las llegadas de los europeos, sino también que el seleccionado nacional mostró cierta apatía. No sólo le costó manejar el balón con claridad, sino que además por momentos le cedió la iniciativa a su rival y no tuvo ideas ni precisión.

Hasta que la Argentina sacudió la modorra a los 39’, cuando el arquero anticipó a Rodrigo Palacio –tras una cesión de Di María- y Agüero, ingresando por la derecha, disparó bajo y a la red para marcar el primero.

En el complemento el conjunto de Alejandro Sabella mostró otra actitud y dominó las acciones, aunque sin entregar un fútbol vistoso ni bien jugado. Sin embargo, a los 20’, Agüero recibió una perfecta habilitación de Maxi Rodríguez por izquierda, se acomodó y sacó un furibundo zurdazo al ángulo que finiquitó el pleito.

A partir de entonces, Begovic se lo tapó a Palacio y el ingresado Erik Lamela dilapidó un par de chance, tras buenas llegadas de Di María, mientras que Romero, de sobria actuación, le tapó el descuento a Dzeko.

“Lo más importante es que no nos convirtieron”

El delantero Sergio Agüero, la figura de la noche con su doblete, hizo el balance de la gira de la selección tras el triunfo de anoche. “Lo más importante de la gira es que no nos convirtieron”, señaló el Kun. Además manifestó que “terminamos bien el año. Hay que seguir así porque se hicieron bien las cosas durante este año”.

Rumbo al Mundial: Francia tiene una misión muy complicada

Francia está ante una misión muy complicada. Porque si bien recibirá hoy en París a Ucrania, y jugando de local puede ser considerado favorito, tendrá la obligación de revertir el 0-2 sufrido en el partido de ida, algo que ningún equipo logró en la historia de los repechajes clasificatorios a un Mundial.

En otra serie, Portugal visitará a Suecia con la ventaja del 1-0 logrado el viernes en Lisboa. La definición de esta eliminatoria dejará a un astro del fútbol mundial afuera de Brasil 2014: el delantero luso Cristiano Ronaldo o el atacante sueco Zlatan Ibrahimovic.

Las otras dos plazas de Europa se definirán en las revanchas de Croacia (0)-Islandia (0) y Rumania (1)-Grecia (3). Y los cupo restantes de Africa se resolverán con los choques entre Egipto (1)-Ghana (6) y Argelia (2)-Burkina Faso (3).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS