La explanada del Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC, Sargento Cabral y el río) será escenario mañana, desde las 15.30, de una jornada dedicada a desplegar lo aprendido en los talleres del Presupuesto Participativo (PP) y del programa educativo de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad implementados en todos los barrios de la ciudad.
Frente al río, la propuesta contará con diversos espacios: en el escenario habrá música, danza, teatro, percusión, tango, folclore, murga, coro, canto, guitarra, danza y hip hop, entre otros ritmos.
Emplazados en el parque, estarán los talleres de cerámica, maquillaje, diseño de moda y vestuario, origami, construcción de objetos, cómic, dibujo, plástica, orfebrería, fotografía, talabartería, astronomía y relatos audiovisuales.
Allí, el público podrá no sólo ver las muestras, sino también participar de alguna de estas propuestas.
Finalmente, una pista de circo dará lugar a una varieté donde participarán diversos talleres, entre ellos serán los títeres, tela, comicidad, ritmos latinos, y candombe los protagonistas.
A las 20, la banda local Norma Pons le dará color y ritmo al cierre de la jornada.
Las autoridades informaron que la entrada es libre y gratuita. Además, en caso de lluvia intensa, la actividad se suspende.
Expresiones Contemporáneas. El CEC es un amplio espacio que permanece sin divisiones, con instalaciones móviles para convertir el ámbito en una propuesta diferente en cada caso, estimulando la apropiación del mismo por los participantes y experimentando las diversas maneras en que se presenta la relación espectacular y el encuentro entre producciones y asistentes. Las dimensiones del lugar alientan el cruce de disciplinas y públicos, y permite infinitas variables de montaje.
El CEC cuenta con una importante sistema de panelería, de 63 paneles de 3 por 1,83 metros, y 6 de 2.80 por 1,83 metros, con 60 centímetros de espesor, lo que permite una mayor versatilidad para el uso del espacio en los distintos montajes.
El salón de usos múltiples (SUM) es un espacio diseñado para realizar diversas actividades. Las dimensiones y disposición le otorgan ductilidad para realizar charlas, conferencias, cursos, seminarios, recitales acústicos, proyecciones, obras de teatro y todo tipo de actividades relacionadas con el uso de nuevas tecnologías; con la posibilidad de convertirse en aula digital.
Cuenta con calefacción, capacidad para 80 personas sentadas, piso de madera óptimo para actividades de danza y expresión corporal.