Edición Impresa

Con equipo remendado, pero no rendido, Newell's visita a Rafaela

Newell's visita a Rafaela desde las 17 tratando de contrarrestar la sangría de lesionados. Por necesidad debe priorizar el sacrificio y la solidez colectiva. Seguilo minuto a minuto por La Capital.

Miércoles 27 de Agosto de 2014

Parecía que no se jugaba, pero anoche la AFA resolvió que la pelota debía rodar en Rafaela. Y entonces Newell's saldrá a jugar esta tarde ante la Crema con una "virgencita" en la mano. O con algún amuleto que le corte la mufa de seguir perdiendo jugadores, en lo que ya es una sangría notable de disminución de jerarquía producto de las bajas de Milton Casco, Ezequiel Ponce, Marcos Cáceres, Ignacio Scocco y Víctor López (Hernán Villalba se repuso y hoy podría reaparecer, ver aparte).

Gustavo Raggio necesita tener una tregua en el rubro lesiones, para luego poder plasmar con lo que tiene a mano un plan confiable de juego y sacarle el máximo rédito a la tropa disponible. El daño colateral está planteado y es real, pero eso no impide que los rojinegros hoy enfrenten a Rafaela con aspiraciones de traer el mejor resultado posible de la Perla de Oeste. Remendado y todo, la Lepra tiene argumentos para jugar un partido inteligente e ilusionarse con cantar victoria como lo hizo en la primera fecha ante Boca. Deberá reinventarse en la adversidad.

A Newell's todavía le duele el empate del sábado 3 a 3 que consiguió Belgrano en el minuto final. Pero la fecha entre semana apuró los tiempos y hoy hay que volver al ruedo. Como primera medida tanto la defensa como Oscar Ustari deberán recuperar solidez. Belgrano lastimó con centros de costado y no fue buena la cobertura de la segunda pelota cuando el rebote cayó en la puerta del área. La cancha de Rafaela es casi de fútbol cinco y habrá muchos balones cruzados que pueden lastimar.

En la mitad de la cancha la fricción será una constante y la clave será conseguir sacar la bocha limpia hacia los delanteros, que en velocidad pueden romper la resistencia del equipo de Roberto Sensini.

Por las dimensiones reducidas de la cancha, por las bajas sensibles y algunas irremplazables que tiene Newell's y porque el rival llega entonadísimo por haberle metido tres goles a Boca en la Bombonera, es que el equipo de Raggio hoy está obligado a ser más austero, a tener menos franela con la pelota y a ser más vertical a la hora de cambiar el ritmo de tres cuartos en adelante.

Quizás el juego aceitado puede quedar para más adelante. Ante la Crema habrá que arremangarse, meterse en el lodo de la fricción y salir rápido a posiciones de ataque para sorprender al adversario.

Newell's está invicto en el campeonato. Pero los dos empates de local ante Gimnasia y Belgrano tuvieron sabor a muy poco. Hoy sin todos sus músicos estelares, y emparchado por donde se lo mire, deberá engrasarse las manos para salir bien parado de su excursión a Rafaela.

La inteligencia es la capacidad de resolver problemas. Y si Newell's trata de jugar como siempre aunque no estén los que juegan siempre, no parece ser lo más conveniente. Es un juego de palabras, pero resume a la perfección la situación que atraviesa el equipo de Carozo Raggio.

Tras una previa de idas y vueltas sobre si se jugaba o no el encuentro. Donde por momentos era no y en otros sí, todo indica que hoy rodará la pelota en Rafaela, pero hasta las 17, hora de comienzo, no habrá certezas. Todo puede pasar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario